Algunos expertos afirman que para ver resultados reales en el cuerpo se necesitan unas 10-12 semanas de 'operación bikini'. Sin embargo, la realidad es que nunca es tarde para empezar a cuidarse. La playa y la piscina están a la vuelta de la esquina, y cualquier pequeño esfuerzo que hagamos ahora, lo agradeceremos cuando estemos en la tumbona bajo el sol.
Puede que te de pereza empezar con el gimnasio, pero simplemente si sales a caminar unos 45-50 minutos al día a paso rápido, conseguirás sentirte más ligera y fuerte. En cuanto a la alimentación, también ahora es el momento de darle un empujón. Abandona por completo los fritos, la bollería industrial, los refrescos y la cerveza. Mejor apuesta por comer limpio y muy sano. Y recuerda: lo ideal es que tus platos se dividan en un 80% vegetales (y frutas), y un 20% cereales integrales y proteínas. Además, no olvides beber de uno a dos litros de agua diarios.
¿Otro tip que te ayudará? Aliarte con los batidos détox. Éstos logran limpiar el organismo, acelerar el proceso de adelgazamiento, y eliminar la sensación de hinchazón. Además, ahora estás de suerte, porque Amelia Bono acaba de desvelarnos cuál es su batido verde favorito para llegar a punto al verano. ¡Y vas a querer probarlo!
Apio, pepino, manzana y jengibre. Eso es todo lo que lleva el smoothie saludable que toma cada día la influencer. ¿Lo mejor? Se trata de una opción muy fácil de preparar, ya que solo hay que licuar todos los ingredientes juntos y añadir un poco de agua.
Amelia Bono recurre a este batido détox en ayunas, para llenar su organismo de nutrientes y energía y, de paso, aprovechar su 'efecto saciante' y no ingerir calorías de más en la siguiente comida. Un truco que deberías copiar si tu objetivo es perder un poco de peso antes de que llegue el verano.
Lo ideal es disfrutar este batido recién hecho, pero si quieres hacer más cantidad para consumir a lo largo del día, no lo dejes más de 12 horas. Conserva el batido en un termo opaco y sin aire, y llénalo hasta arriba para evitar que se oxide.
Otro consejo: toma tu batido despacio. La saliva contiene enzimas que estimulan el proceso digestivo. Por eso, cuanto más los saborees, más nutrientes retendrás.
El batido verde de Amelia Bono también es tu solución infalible si quieres sentirte más ligera en tiempo récord, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias. Y es que los gingeroles presentes en el jengibre contribuyen a reducir la temida inflamación de manera eficaz. ¿El resultado? Menos barriguita y una sensación más liviana en general.
También el apio es clave en este batido, dado que está compuesto principalmente por agua y es rico en fibra, lo que favorece la pérdida de peso y ayuda a reducir el apetito. ¿A qué esperas para probarlo?