La vitamina C se ha vuelto el ingrediente del momento en cosmética. Los principales laboratorios lo utilizan para revolucionar sus fórmulas y ofrecer productos con múltiples beneficios. “El efecto antioxidante de la vitamina C neutraliza los radicales libres responsables del estrés oxidativo en la piel y contribuye a regenerar otro antioxidante natural: la vitamina E”, explica Mar Santamaría, farmacéutica de Promofarma.

Con el paso de los años, las pieles disminuyen la capacidad de producción natural de vitaminas y proteínas, por eso, la rutina de skincare debe sustituirla. Una de las opciones más potentes es a través de sérums que contienen vitamina C y ácido hialurónico.

Ambos ingredientes son compatibles y desde Lancome, una de las marcas que tiene un de los cosméticos más solicitados, explican: “Pueden trabajar en perfecta armonía. Mientras el ácido hialurónico para la cara hidrata y suaviza, la vitamina C ilumina y protege, creando una sinergia que, además de potenciar tu belleza, la protege frente al envejecimiento prematuro de la piel”.

Estas son algunas de las opciones mejor valoradas, especialmente por las mujeres +50.

8 sérums con vitamina C y ácido hialurónico

Hidratan, iluminan y previenen el envejecimiento

Recomendaciones de uso del sérum con vitamina C y ácido hialurónico

Mujer aplica sérum en el baño

iStock

  1. Aplica siempre el sérum sobre la piel limpia. Generalmente, son de uso nocturno antes de la crema hidratante, pero revisa las recomendaciones porque algunos también se pueden utilizar a la mañana.
  2. La vitamina C es un activo muy potente y efectivo, pero si nunca lo has probado, lo mejor es la primera vez aplicar una pequeña cantidad en el antebrazo durante una noche y ver si la piel sufre alguna consecuencia. En caso de sufrir irritaciones, consultar con una especialista. 
  3. Luego del sérum aplica una crema con ácido hialurónico para hidratar y sellar la luminosidad de la vitamina C.

*Precios actualizados el 17 de febrero de 2025.