Seguir una alimentación variada y equilibrada es una práctica que debemos cumplir durante todo el año. Sin embargo, es cierto que nuestra dieta varía en verano, ya que, con el calor, nuestro cuerpo nos pide alimentos más refrescantes e hidratantes. ¿Otro punto a tener en cuenta? Las calorías. Si quieres mantener la báscula a raya, lo mejor es abusar de las frutas y verduras frescas ahora. Toma nota, estos son los 8 alimentos que no deben faltar en tu día a día.
Melón (21 kcal/rodaja)
El melón es rico en agua (92%), aporta vitamina A y E, y es un excelente diurético. Pero además, debemos tener en cuenta su bajo valor calórico y su alto contenido en calcio, magnesio y vitamina C. estos nutrientes ayudan a la hora de recuperar las sales minerales perdidas en a través del sudor.
Kale (48 kcal/100 gramos)
Se ha puesto muy de moda últimamente. Y es que destaca por su elevado contenido en agua, por lo que es una opción natural perfecta a la hora de hidratar, depurar el organismo y eliminar toxinas acumuladas. ¿Más? El kale contiene minerales como el hierro y el calcio, así como antioxidantes, concretamente carotenoides y flavonoides, cuya misión principal es impedir el envejecimiento celular.
Cerezas (44 kcal/100 gramos)
Son diuréticas y ayudan a eliminar toxinas mejorando el aspecto de la piel y aliviando la sensación de pesadez debida al calor. ¿Lo mejor? Están deliciosas y contienen muy pocas calorías.
Tomate (18 kcal/100 gramos)
Tiene mucha vitamina A, y por ello cuenta con potentes propiedades antiinflamatorias que reducen los daños de la continua o excesiva exposición al sol. ¿Otro plus? Al tener grandes dosis de fibra, el tomate cuida del tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.
Ciruelas (40 kcal/unidad)
Se caracterizan por tener un bajo aporte calórico. Pero no solo eso, además de aportar vitaminas y principios activos que retrasan el envejecimiento, las ciruelas son perfectas para rehidratar el cuerpo en los días más calurosos, ya que hacen que el bronceado sea más duradero
Sandía (24 kcal/rodaja)
Casi en su totalidad está compuesta por agua. La sandía suma vitaminas B, C y E y minerales como el magnesio, hierro y zinc, lo que la convierte en un postre refrescante para hacer frente a la altas temperaturas. ¡Abusa de ella ahora!
Apio (16 kcal/100 gramos)
Es uno de los vegetales más ligeros. Su gran contenido en agua, casi un 95%, lo convierte en un alimento diurético y muy hidratante. Además, el apio ayuda a eliminar toxinas del organismo y posee propiedades antiinflamatorias. Si no te desagrada, tómalo fresco y crudo. Puedes incluirlo en tus ensaladas en trocitos.
Pepinillos (18 kcal/100 gramos)
Los encurtidos son una buena opción para matar el gusanillo cuando entra el hambre a deshoras, ya que aportan muy pocas calorías. ¿Los mejores? Los pepinillos en vinagre. Contienen vitamina C, necesaria para mantener unas defensas fuertes, y son perfectos para activar el metabolismo y quemar grasa más rápidamente.
¿Has tomado nota de todo? Entonces alíate con estos alimentos y no tengas miedo de engordar este verano.