El verano está a la vuelta de la esquina. Si quieres remodelar tu cuerpo y presumir de tipazo en la playa, empieza con esta tabla de ejercicios quemagrasas ya. ¡Sin excusas!
1- Espalda fuerte
Apóyate con un brazo a una superficie que tengas delante y con la otra mano y manteniendo el cuerpo ligeramente inclinado coge una pierna. Mantén la posición los segundos que puedas, ejerciendo bastante fuerza para acercar lo máximo posible la pierna al tronco.
✔Con este ejercicio se consigue combatir la flacidez de la piel de la espalda y, además, tonificar el abdomen, los brazos y los glúteos. Haz 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.
2- Piernas duras
Apóyate con un brazo en una pared o valla y con el cuerpo bien estirado levanta una pierna hasta formar un ángulo de 90º con tu otra pierna. Es importante que al realizar las subidas y bajadas de pierna mantengas la rodilla completamente estirada, ya que si la flexionas, el ejercicio pierde efectividad y, además, puede causar lesiones y esfuerzos en la espalda.
✔Con este ejercicio fortaleces los músculos que trabajan lateralmente como abdominales oblicuos, abductores del muslo y glúteos. Haz 3 series de 15 repeticiones con cada lado.
3- Tripa de acero
Túmbate boca arriba en el suelo, con las rodillas flexionadas y los pies sujetos. En esta postura levanta y baja el tronco con los brazos en cruz sobre el pecho. Es importante que a la hora de empezar, comiences realizando el número de repeticiones que puedas y que cada día te vayas proponiendo nuevos retos. Nunca fuerces.
✔Este ejercicio es perfecto para eliminar la grasa del abdomen y conseguir un vientre plano y marcado. Haz 4 series de 15 repeticiones.
4- Glúteos firmes
Colócate de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de los hombros, las puntas de los pies mirando hacia afuera y los brazos en cruz. Desciende el torso al mismo tiempo que contraes el abdomen. Sin inclinar el torso ni curvar la espalda, sino bajando el cuerpo mediante la flexión de las piernas, hasta que las rodillas queden paralelas con el suelo.
✔Este ejercicio implica al conjunto de las piernas. Al separarlas, se hace trabajar a los abductores, además de los cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y, por supuesto, los glúteos. ¡Aunque te cueste, métele caña! Haz 4 series de 15 repeticiones.
5- Hombros torneados
Apóyate en el suelo boca abajo con los brazos estirados y mantén el cuerpo recto y estirado. Es un ejercicio sin movimiento que tiene un gran efecto en los abdominales. Se hace trabajar al abdomen, pero también al lumbar. Además, al no haber movimiento hay menos posibilidad de dañar la columna.
✔Además de la zona lumbar-abdominal, durante este ejercicio se contraen los cuádriceps, los hombros, los glúteos y los brazos. Haz 4 repeticiones de un minuto.
6- Brazos sin flacidez
Con la ayuda de una barra donde agarrarte, agáchate y levántate flexionando las rodillas. Mantén la espalda recta y los brazos completamente estirados, las piernas tienen que quedar lo más flexionadas posible ya que cuanto más lo hagas, más conseguirás trabajar todos los músculos de la zona.
✔Además de combatir la flacidez en los brazos, es el ejercicio idóneo para estirar y fortalecer también los músculos de los muslos. Haz 3 series de 20 repeticiones.