En la temporada estival, nuestros pies merecen cuidados especiales para lucir impecables con sandalias. Todo el mundo sabe que este año las sandalias de dedo y los zuecos tipo Birkenstock están de moda. ¿Cuál es el problema? Que las sandalias resecan los pies y los zuecos hacen que suden más de la cuenta (si los usas sin calcetines). Por eso, hoy, para poner remedio a estos dos problemillas tan molestos te traemos una selección de 7 productos de cuidado para pies que transformarán tu rutina de belleza y te ayudarán a despedirte de grietas y malos olores. Es hora de dar la bienvenida a la hidratación y a la suavidad que necesitas con estos imprescindibles 'foot care'.

¿Tienes los pies muy secos y con durezas? Es completamente normal, sobre todo en verano. En esta estación podemos llegar a abusar del uso de calzado plano que deja el pie al aire, andamos más descalzas que en cualquier otra época del año. Por eso es ideal encontrar un scrub que elimine, para empezar, las impurezas y las células muertas de los pies que se acumulan especialmente en talones. Empieza tu rutina con un exfoliante suave o medio. Puedes hacerlo después de la ducha, para que las durezas de ablanden y así poder retirar las células muertas con mayor facilidad. 

 

Los productos de 'foot care' que necesitas este verano para lucir unos pies de anuncio

Añade a tu rutina unas mascarillas hidratantes que proporcionen una dosis intensiva de humedad y nutrición después del exfoliante. Estas mascarillas, en forma de calcetín, son perfectas para reparar y revitalizar la piel seca y agrietada, ofreciendo un tratamiento spa desde la comodidad de tu hogar. Nosotras te recomendamos que, si este 'calcetín' no transpira, no intentes usarlo toda la noche o morirás de calor en el intento. 

Para combatir la sequedad y las durezas, elige una crema rica en ingredientes nutritivos que restauren la elasticidad y la suavidad de tus pies. Esta crema no solo hidrata profundamente, sino que también protege contra las temidas grietas y la descamación. 

Mantén la frescura y el olor a limpio de tus pies durante todo el día con un desodorante en polvo que absorba la humedad y combata los olores indeseados. Suelen estar formulados con ingredientes naturales, este producto es imprescindible para mantener tus pies secos y evitar malos olores si llevas zapato cerrado. 

Si buscas un tratamiento más relajante, prueba una crema que estimule la circulación y alivie la fatiga. Sus ingredientes refrescantes y calmantes proporcionan un alivio instantáneo. Si quieres tener unos pies revitalizados y listos para enfrentar el día con energía renovada, no dudes en buscar cremas con efecto frío. 

Acaba tu ritual con un spray revitalizante que no solo refresque tus pies, sino que también los proteja de bacterias y hongos. Este tipo de productos son ideales para mantener la frescura a lo largo del día, evitar malos olores y asegurar una sensación de limpieza y confort en cada paso.