La temporada de eventos al aire libre, las bodas, las reuniones de amigos y las fiestas han llegado con el buen tiempo. En muchas de estas celebraciones nos gustaría lucir una piel luminosa, libre de las molestas rojeces que intentamos tapar una y otra vez con maquillaje. Deshacernos de ellas puede ser un trabajo arduo, sobre todo, si no encontramos los productos adecuados. Con la primavera nuestro rostro se enfrenta a nuevos desafíos. Las alergias, los cambios bruscos de temperatura y la mayor exposición al sol y los excesos pueden dar lugar a rojeces en la piel. Si eres de las que se sonroja con facilidad o si notas que tu cutis se enciende ante cualquier estímulo, este artículo es para ti. Te traemos una selección de los 5 productos beautyque necesitas conocer para eliminar las rojeces y lucir una piel impecable en tu próximo evento.
Hay decenas de causas y agresores que pueden desencadenar en sensibilidad, irritación y rojeces en nuestra piel. Y son más comunes de lo que crees. ¿Qué puede provocar que tu piel reactiva empeore? Vamos a explorar algunas de las posibles causas con las que tendremos que lidiar:
- Cambios bruscos de temperatura: el clima inestable de la primavera puede ocasionar rojeces en nuestra piel.
- Contaminación: la exposición a agentes contaminantes puede irritar el cutis, especialmente las pieles más delicadas. Es por ello que en los últimos tiempos han surgido cremas específicas para proteger nuestra piel de la polución ambiental que no deja de ser un agresor.
- Clima intenso: el viento, la humedad y la radiación solar afectan a la función barrera de la piel y, como las anteriores, pueden provocar rojeces.
- Los excesos: el consumo de alcohol, tabaco y, sí, también las comidas picantes: Estos hábitos pueden dilatar los vasos sanguíneos y contribuir al enrojecimiento facial.
- Factores genéticos (hereditarios): algunas personas tienen una predisposición genética a desarrollar rojeces en la piel. Las que sufren de alergias, pieles atópicas, dermatitis autoinmunes y otras enfermedades saben bien lo que es luchar contra su propia piel.
- Cambios hormonales: las fluctuaciones hormonales, como las que ocurren durante la menstruación, el embarazo o la menopausia, también pueden influir en la aparición de rojeces.
Sin embargo, ahora que estamos viviendo un boom en el mundo de la belleza, podemos decir que hay disponible en el mercado un producto para cada afección y tipo de piel. Por eso, hoy, nos hemos centrado en crear una rutina completa para mantener a raya tu piel con rojeces, sensible y con tendencia reactiva.