La variedad de marcas y modelos en planchas de pelo son incontables, pero si hay una que ha ganado el reconocimiento de la mayoría por su tecnología y calidad es la Dyson Corrale. La compañía británica, que se caracteriza por la innovación tecnológica, ha diseñado unas placas flexibles capaces de moldear el pelo de diferentes maneras, pero con menos calor para reducir el daño del cabello.
Pero su precio no es asequible a todos los bolsillos. Por eso, hemos hecho una selección de las planchas profesionales que mejor funcionan y logran resultados de salón.
Las 5 mejores planchas de pelo tipo Dyson
Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de comprar una y cuáles son las especificaciones que benefician al peinado final.
ghd Gold
- Las placas de la ghd Gold son de cerámica, uno de los materiales recomendados para planchas profesionales. No son flexibles como las de Dyson, pero sí suaves y basculantes para lograr el pelo lacio, con rizos u ondulado.
- Cada placa cuenta con un sensor de calor, un sistema patentado por ghd y que lleva el nombre de dual-zone. La temperatura óptima es de 185º y el calentamiento rápido es de 25 segundos.
ghd Platinum+
- La ghd Gold es efectiva y reúne una buena relación calidad-precio, pero la Platinum+ lleva la tecnología al siguiente nivel. Se la conoce como una "plancha inteligente" porque predictivamente adapta la potencia a las características del cabello.
- El monitoreo de la temperatura es de 250 veces por segundo y tiene la tecnología ultra-zone, como se llama a la incorporación de dos sensores infinitos.
Remington Keratin Therapy Pro
- Remington cuenta con algunas de las planchas más económicas del mercado, pero el modelo Keratin Therapy Pro representa su gama más alta. Las placas de cerámica tienen un revestimiento de queratina, son flotantes y extralargas (100 mm) para alisar cada mechón como lo hacen las expertas.
- La queratina aporta micronutrientes que se activan por calor y ofrece cinco ajustes de temperatura (de 160º a 230º), que se recomienda probar de menor a mayor intensidad. Tiene un visor digital para controlarlo sin inconvenientes.
- A diferencia de las planchas ghd, tiene un sólo sensor contra el calor, pero el calentamiento rápido es de 15 segundos.
Bellisima Imetec My Pro Creativity Infrared B8 200
- Al igual que Dyson, las placas de la plancha de Bellisima son flexibles y se amoldan a cada mechón. Lo innovador de la marca italiana es que tienen cuatro placas: de un lado moldea y del otro fija el peinado. El revestimiento es de cerámica y queratina.
- El control del calor también es inteligente, pero mediante tecnología infrarroja, que favorece la penetración al pelo. En total, cuenta con 11 temperaturas ajustables de 130º a 230º y calentamiento rápido.
Termix Slim
- La marca con más de treinta años y referente en España por su producción local, cuenta con una de las planchas más ligeras del mercado. Pesa sólo 245 gramos y es especialmente valorada para las que tienen una melena larga y pasan mucho tiempo con la plancha.
- Tiene un innovador sistema integrado de calentamiento cerámico que distribuye el calor de manera homogénea y una temperatura ajustable entre los 110º y los 230º. Como característica adicional, incorpora nanotecnología para eliminar residuos del cabello y prolongar el tiempo de limpieza del cabello.
Cómo funciona la plancha Dyson Corrale
- El modelo de Dyson tiene placas de cobre y manganeso flexibles y logra un moldeado perfecto sin calor excesivo. Su principal virtud es que se puede utilizar durante 30 minutos sin cable, aunque eso también tiene su lado negativo: es más pesada que otras por la batería de litio que lleva en el interior.
- La recomendación es empezar por la temperatura óptima y luego subir o bajar (de 165º a 210º), según las características del cabello.
Qué considerar antes de comprar una plancha
- Material de las placas: las cerámica obtienen muy buenos resultados y pueden estar reforzadas con queratina, titanio o turmalina para otros beneficios.
- Control del calor: cuanto mejor sean los sensores, menor será el riesgo de daño
- Calentamiento rápido: revisa que coja temperatura en pocos segundos desde el momento en que la enciendes
- Maniobrabilidad: compara el peso y la longitud del cable para saber cuál es la que mejor va contigo.
*Precios actualizados el 22 de enero de 2025.