En nuestra rutina diaria de belleza, las manos suelen quedar relegadas a un segundo plano. Un error muy frecuente que debe evitarse. Y más ahora, que se aproxima la llegada del buen tiempo y la constante exposición al sol provoca sequedad y manchas.
Tanto las agresiones externas, como los cambios de temperatura y los productos de limpieza a las que están sometidas constantemente las manos, hacen que la piel de esta zona se vuelva más fina y frágil. Por eso, para mantenerlas jóvenes y bonitas, es fundamental hidratarlas a diario. Para ello hay infinidad de productos en el mercado, pero si prefieres una solución casera, también existen mascarillas fáciles que puedes preparar tú misma (a base de ingredientes naturales) y que te brindarán excelentes resultados. Apunta, te desvelamos las mejores.
Mascarilla rejuvenecedora
- 3 fresas
- Medio yogur natural
En un plato trocea las fresas en cuatro partes y después aplástalas con la ayuda de un tenedor hasta que los trozos sean muy pequeños. Cuando esté listo, vierte en un bol medio yogur natural e incorpora las fresas. Mueve hasta que se mezclen bien. Lava y seca tus manos y aplícate la mezcla en ellas. Pasados unos 10 minutos, enjuágalas con agua. Repite el proceso cada dos semanas.
Mascarilla hidratante
- Medio aguacate
- Un par de cucharadas de miel
Pela un aguacate, pártelo por la mitad y sácale el hueso. Después, aplástalo con un tenedor y añádele las cucharadas de miel. Una vez incorporado todo, extiéndelo en tus manos y déjalo reposar alrededor de 20 minutos. Aclara con agua templada. Repite una vez por semana.
Mascarilla antimanchas
- Medio pepino
- Zumo de limón
- Perejil picado
Tritura el pepino y añádele el zumo de limón y el perejil previamente picado. Extiende la mezcla por toda la mano y añade una cantidad mayor en la zona donde veas que tienes más manchitas. Deja reposar durante al menos 15 minutos y enjuaga con agua templada.
Mascarilla exfoliante
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de aceite de almendras
Haz una pasta homogénea mezclando el azúcar con el aceite de almendras. Con las manos limpias y húmedas, aplica la mezcla realizando masajes circulares durante unos minutos. Después enjuágalas con agua tibia. Si quieres también puedes hacer esta mascarilla con un poco de café en vez de con azúcar.
Mascarilla relajante
- Manzanilla
- Poleo menta
- Laurel
- Una pizca de bicarbonato de sodio
Pon a hervir agua en un cazo, introduce la manzanilla, el poleo menta y el laurel. Después añade el bicarbonato de sodio. Espera a que llegue a ebullición, déjalo reposar unos 5 minutos y cuélalo. Aplica la mezcla en tus manos dándote suaves masajes circulares. Pasados alrededor de 15 minutos, enjuágalas con agua, mejor si es fría.