¿Cuántas veces te has lavado el cabello sin aplicar después ningún tratamiento? Vale que las mascarillas no sean necesarias más de 2 veces por semana, pero debes recordar que los champús despojan al cabello de sus aceites naturales y de su humedad. Por este motivo se hace totalmente necesario completar su uso con un producto enriquecido con ingredientes nutritivos, hidratantes y protectores, que mejore la apariencia del cabello al mismo tiempo que lo protege. Hablamos, por supuesto, del acondicionador

Acondicionador pelo

El acondicionador es clave para lograr una melena luminosa, suave y fuerte.

(@Haileybieber)

Seguro que lo has notado: después del champú tu pelo se seca y se vuelva opaco y encrespado, una condición que solo empeora con el uso regular de las herramientas de calor. Por no hablar de los productos para el cabello cargados de químicos. ¿La solución a todos estos males? Utilizar acondicionador SIEMPRE. Apunta, te desvelamos las 4 razones por las que no puedes prescindir de este aliado capilar. 

1- Añade hidratación al cabello

De la misma manera que te aplicas crema hidratante para mantener tu piel suave y flexible tras la ducha, debes hacerlo con el acondicionador en tu pelo. Este producto es un humectante eficaz que ayuda a sellar la cutícula, minimiza el temido frizz y le aporta más volumen a la melena. En resumen, repone la humedad perdida para que el cabello esté más saludable e hidratado.

2- Suma humedad

Los champús, además de acabar con las impurezas, también provocan que se pierda humedad y se reduzcan los aceites naturales del cabello. Esto puede hacer que el pelo luzca seco y áspero. Sin embargo, si utilizas un acondicionador compuesto de tensioactivos catiónicos, lograrás reponer la humedad en tu cabello y que esté suave, brillante y mucho más manejable.

Pelo acondicionador

Deja actuar el acondicionador durante 2-3 minutos y enjuágalo bien hasta que desaparezca lo resbaladizo.

(@Haileybieber)

3- Protege la fibra capilar

Las planchas, el secador y las tenacillas pueden hacer que tu cabello se seque, se vuelva quebradizo y sea más propenso a dañarse. El uso regular de acondicionadores para el cabello puede proteger tu cabello del daño. Muchos. Pero ojo, no olvides que si utilizas herramientas de calor y productos químicos muy a menudo, también debes usar productos que vengan con protección UV. Esta característica evitará que el cabello teñido se desvanezca demasiado rápido.

4- Desenreda la melena fácilmente

¿Estás cansada de tener el cabello enredado? ¿Sientes tu melena muy rebelde? Si es así, necesitas usar un acondicionador sin excusas, ya que creará una capa protectora alrededor de los mechones que facilitará el peinado al reducir nudos y el encrespamiento. En esencia, hará que tu cabello se sienta más suave y terso para que sea más sencillo cepillarlo y peinarlo sin dañar la su cutícula.

¿Has tomado nota de todo? Entonces sigue bajando y ficha algunos acondicionadores que debes probar.