Se aproxima la última noche del año, y seguro que quieres estar espectacular. El vestido o traje que lleves en la cena será fundamental para empezar el 2024 con buen pie, pero recuerda que tu peinado y maquillaje también son importantes. Ficha estas 4 ideas, y brilla con luz propia en Nochevieja.
1- Coleta baja con ondas + Rostro natural
Peinado 'paso a paso'
Peina tu melena con raya al lado y recoge los laterales en una coleta justo por encima de la nuca. Después, utiliza uno de los mechones de la propia coleta para ocultar la goma. Una vez lista, trabaja el pelo suelto. Hazlo así: enrolla un mechón grande en las tenacillas y mantenlo 30 segundos; déjalo enfriar y cepilla el tirabuzón suavemente. Repite por todo el cabello de la coleta.
Maquillaje clave
Elige una base ligera, de textura sedosa y luminosa. Recuerda: la clave es camuflar imperfecciones y unificar, pero no ocultar tu tez. Opta por colores rosados y corales para tus labios y mejillas. Por último, apuesta por una máscara de pestañas con efecto volumen. ¡Despertará tus ojos de inmediato!
2- Melena efecto wet + Labios rojos
Peinado 'paso a paso'
Antes de empezar, apunta: el pelo debe lavarse en profundidad y realizar un buen masaje craneal, para sacar a la luz ese brillo extra que debe lucir un perfecto peinado wet. Una vez secado el cabello al 80% (es decir, solo debe quedar humedad), aplica un spray de agua de peinado por toda tu melena. A continuación, peina tu cabello hacia atrás con un peine de púas anchas y termina pasando las manos en forma de peine, para lograr un resultado más suelto.
Maquillaje clave
Aplica una base cubriente y séllala con polvos compactos. Después, añade puntos de luz con la ayuda del iluminador y aplica máscara de pestañas. Por último, triunfa con un labial rojo intenso. Mejor si es mate y de larga duración.
3- Recogido oriental + ojos ahumados
Peinado 'paso a paso'
Empieza peinando tu melena con raya en medio. Luego hazte una coleta baja y divídela en dos mechones hasta formar un recogido-moño hacia abajo. A continuación, sujétalo bien con horquillas del mismo color que tu pelo. Para un resultado más impactante, deja que el final de los mechones quede suelto, emulando los palillos japoneses.
Maquillaje clave
Decántate por una base de cobertura media y, después, pon un poco de corrector en las ojeras. A continuación, céntrate en los ojos: elige una sombra oscura y aplícala sobre tu párpado, en la parte más pegada a las pestañas. Luego difumínala por el párpado móvil. ¿En los labios? Un sutil toque berenjena será el broche final de tu beauty look.
4- Moño knot + tonos tierra
Peinado 'paso a paso'
Recógete el pelo en una coleta alta lo más tirante que puedas pero dejando los mechones frontales sueltos. Después, divide la coleta en dos mitades y estíralas con ayuda de un peine. A continuación, vaporiza laca sobre las dos partes y masajea para darle un efecto cardado a tu cabello. Una vez estén bien abultadas, júntalas y envuélvelas sobre sí mismas en un moño. Por último, sella el recogido con unas horquillas.
Maquillaje clave
Marrón, teja, nude... Deja que los colores tierra se impongan en tus labios, mejillas y mirada. Eso sí, mejor apuesta por sombras de ojos con acabado nacarado, para ganar un plus de brillo. Finaliza tu maquillaje con máscara de pestañas e iluminador glow.
¿Con qué propuesta de maquillaje y peinado te quedas para esta Nochevieja?