En el mundo de la perfumería, hay algo casi mágico en encontrar un aroma que no solo huele bien, sino que también logra transformar tu estado de ánimo. Hablamos de los llamados perfumes dopamina, creaciones olfativas diseñadas para despertar emociones, elevar el espíritu y llenarnos de energía positiva. Como experta en fragancias, puedo asegurarte que un perfume no es solo un accesorio, como suelen decir muchas; es una extensión de nuestra personalidad y, a veces, el empujón que necesitamos para afrontar el día con confianza y con una sonrisa. Hoy te presento tres joyas olfativas que no solo enamoran por su composición, sino que también prometen acompañarte desde el amanecer hasta el anochecer con su intensa y muy duradera estela.
#LOVEREACTION de Ramón Monegal 180 euros
El amor a primera vista tiene ahora una traducción en notas olfativas, y se llama #LOVEREACTION de Ramón Monegal. Cuando parece que este experimentado perfumista no puede superarse más, llega y pone patas arriba nuestros sentidos. Lo ha conseguido, este Eau de Parfum es como un romance de verano, lo que ahora llaman un crush o flechazo: fresco, vibrante y lleno de matices que te atrapan sin remedio y no te recuerdan a nada parecido que hayas olido antes. Inspirado en la energía mágica de Ibiza, este perfume evoca esas mariposas en el estómago que revolotean en esos primeros días de enamoramiento. Es difícil describir con palabras lo mágico y especial que es este perfume, os invitamos a probarlo encarecidamente.
Desde su salida, las notas de bergamota, jazmín y cedro se encargan de revitalizarte con una frescura electrizante. Es el comienzo de una historia que promete intensidad, pero te prometemos que tu amor por este perfume durará más de un verano. En el corazón de la fragancia, el sándalo, el musgo y la vainilla te envuelven en una dulzura que resulta sensual y adictiva; finalmente, el algodón de azúcar, el caramelo y el almizcle cierran esta sinfonía olfativa con un toque cálido, dulce y persistente.
¿El resultado? Una fragancia que seduce desde la primera aplicación y que, como los mejores romances, se queda grabada en la memoria. Es ideal para quienes buscan ese perfume 'antidepresivo' que te hace sentir alegre, segura e irresistible.
Good girl gone Bad By Kilian Icon Set 310 euros
La firma fundada por Kilian Hennessy nos propone una edición limitada que eleva el arte del perfume a un nivel superior y que, curiosamente, ha creado la valiosa nariz de Alberto Morillas, un perfumista español. Good Girl Gone Bad es un viaje olfativo que oscila entre la dulzura de la inocencia y la voluptuosidad de la tentación. En este set especial, el frasco de 50 ml viene acompañado de un talismán de viaje lacado en blanco y dorado, perfecto para llevar el aroma siempre contigo.
Las primeras notas de flor de azahar, osmanthus y rosa de mayo crean una apertura luminosa, delicada y llena de intención. Es un guiño a la feminidad más pura, como una brisa suave en un día soleado. Sin embargo, la verdadera magia se despliega en su corazón, donde la tuberosa, el jazmín y el narciso producen una explosión floral que se siente casi narcótica y extremadamente femenina. Es aquí donde la fragancia se torna audaz, abrazando el lado más seductor de la mujer que la lleva.
Ormonde Jayne Sakura Eau de Parfum unisex 194,10 euros
Hay perfumes que son como una caricia en el alma, ySakurade Ormonde Jayne es uno de ellos. Inspirado en la delicadeza de los cerezos en flor, este Eau de Parfumunisex es una oda a la frescura y al optimismo, ideal para quienes buscan una fragancia que te alegre la mañana y te haga brillar.
En sus notas de salida, una mezcla vibrante de pimienta rosa, bergamota, mandarina y cilantro despierta los sentidos con su frescura chispeante. Es como el primer rayo de sol después de un invierno largo: revitalizante. El corazón de la fragancia, dominado por el cerezo en flor, el nenúfar y la rosa, aporta una suavidad floral que se siente íntima y envolvente.
Finalmente, el fondo de sándalo, vainilla de Madagascar y almizcle añade profundidad y calidez, asegurando que esta fragancia deje una estela tan duradera como inolvidable. Sakura es la elección perfecta para cualquier ocasión en la que quieras destacar, ya sea una cita, una reunión con amigos o un evento especial. Es de estos perfumes que rápido asocias a alguien y jamás vuelves a olvidar y, si lo probáis, entenderéis por qué muy rápidamente.