Una de cada tres mujeres padece en algún momento de su vida un adelgazamiento del pelo, según Harvard Medical School. No es que tener el cabello fino sea necesariamente un problema, de hecho, si lo llevas lacio y lo cuidas puedes conseguir looks elegantes. Pero te impide jugar con una variedad de opciones, tanto al momento de peinar, cuidar o teñir.
Los factores más habituales para la pérdida de densidad son el estrés, el paso de los años, los cambios hormonales, los medicamentos o el uso en exceso de herramientas de calor. Por eso, si quieres fortalecer el cabello fino y quebradizo, la recomendación es cambiar el champú y tomar otras precauciones. Primero, te contamos cuáles son las 10 mejores marcas para comenzar el tratamiento y luego los trucos de salón para conseguir la mejor versión de tu melena.
Los 10 mejores champús para pelo fino y quebradizo
opciones a partir de 5€
Trucos para cuidar el pelo fino
A la hora de escoger un champú es importante tener un diagnóstico claro sobre tu situación. Entre estas 10 alternativas hay opciones de alta gama -y otras más económicas, pero muy recomendables- que solucionan diferentes problemas. No es lo mismo tener cabello fino y requerir hidratación o una mayor densidad desde la raíz o para hacerle frente a la caída.
Es importante prestar atención al modo de uso, a los ingredientes y los resultados de las primeras semanas. Pero también hay cuidados de la vida diaria que sin gastar dinero mejorarán la densidad de tu melena. Toma nota y ponlas en práctica desde hoy:
- Cepillos de fibras flexibles: sé consciente de que tu pelo es muy delicado y cualquier factor externo puede dañarlo, así que evita los peines de plástico, las púas rígidas o los peinados rápidos.
- No recojas el pelo: por el mismo motivo que el anterior, para no perder densidad procura dejar el pelo suelto o sin movimientos que impliquen tirones o añadan tensión al cuero cabelludo.
- Evita las altas temperaturas: la plancha, el secador y el rizador son irreemplazables a esta altura, pero al usarlas te recomendamos aplicar protector térmico previamente y no superar los 180º.
- Evita las siliconas: además del champú, revisa las etiquetas de todos los productos que utilizas en tu rutina capilar y reduce al máximo los derivados del petróleo.
*Precios actualizados el 5 de febrero de 2025.