Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los Reyes están ultimando sus actos antes de pasar estas fiestas entrañables en familia. Felipe y Letizia han presidido la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación en el Palacio Real de Madrid. Una reunión que cada año se celebra por estas fechas y que, en esta ocasión, la Reina no ha dudado en compartir hasta el mismo vestuario de la reunión del pasado año.
Esta reunión sirve para celebrar el Patronato anual de la Fundación Princesa de Girona y aprobar las actuaciones a realizar el próximo año, que en esta ocasión incluyen un proyecto específico orientado a la recuperación en Valencia del tejido de apoyo a la juventud, tras la catástrofe de la DANA. Para la ocasión, teniendo en cuenta que es una reunión de trabajo, la Reina Letizia ha elegido un estilismo adecuado a las circunstancias, sin grandes florituras ni excentricidades.
La Reina Letizia ha reciclado el mismo atuendo que utilizó para la reunión del pasado año
Si bien en su último acto quiso hacer un guiño al fundador de Mango, Isak Andic, luciendo prendas de Mango,ahora se ha decantado por un look prenavideño que escogió el pasado año cuando presidió la misma reunión con pocos cambios por no decir ninguno. A pesar de que se lo vimos el año pasado, lo tiene en el armario desde, al menos, el 2020. Se trata de un conjunto compuesto por una blusa de seda roja con escote drapeado de Hugo Boss, que ha combinado con una falda lápiz negra con enormes flores bordadas en diferentes tonalidades de rojo, que firma Carolina Herrera, una de sus modistas favoritas.
Ha querido presumir de figura, añadiéndole un cinturón de doble hebilla de Burberry y se ha subido a unas botas mosqueteras de ante en negro. Tal cual y como se lo vimos el pasado año. Sin embargo, las tendencias van cambiando y quizá algunos de los elementos de este look prenavideño ya no están tan a la última como hace cuatro años, cuando lo usó por primera vez.
La Reina Letizia ha elegido dejar su melena suelta y peinada lisa, mientras que se ha decantado por un maquillaje sencillo y sin grandes excentricidades. Un poco de color en los ojos, un sutil rubor y algo de gloss con el tono subido en los labios han sido los elementos perfectos del impecable maquillaje de la Reina.
Tal y como reza el titular, existen muchas similitudes pero una gran diferencia respecto al pasado año. En este 2025, han dejado de lado el espíritu navideño y han prescindido del árbol de Navidad en la toma de las fotografías, que sí colocaron el pasado año, para fotografiarse y darle así un aire más festivo a la reunión de la Fundación Princesa de Girona.
Los Reyes finalizan su semana de trabajo con una escapada a Cuenca
Este no es el último acto de los Reyes antes de dar la bienvenida a su hija mayor, la Princesa Leonor, y celebrar la Navidad en familia. Este jueves, Felipe y Letizia terminarán la semana de trabajo desplazándose hasta Cuenca. Allí tienen previsto dos actos. Primero, presidirán el acto de inauguración del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, que contará con nueva tecnología y una cartera de servicios más amplia, además de más camas hospitalarias o más quirófanos. Posteriormente, visitarán el Ayuntamiento de Cuenca, donde mantendrán un encuentro con la Corporación Municipal. Con este viaje, los Reyes ponen punto y final a su agenda antes de disfrutar de la Navidad en familia.
La primera en llegar fue la infanta Sofía, quien se encuentra estudiando el segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College, en Gales, donde también cursó los mismos estudios su hermana mayor. La pequeña de los Reyes terminó el trimestre coincidiendo el viaje de Estado de los Reyes a Italia. Sin embargo, la joven tenía "tela que cortar" a su llegada a España. Ya en Zarzuela, la infanta Sofía preparó su primer acto en solitario, que tuvo lugar este pasado viernes al hacer entrega de los Premios del Concurso de Fotografía ‘Objetivo Patrimonio, Concurso de Fotografía Infanta Sofía’.
Este mismo viernes, está previsto que la Princesa Leonor regrese a Palacio tras poner punto y final a su paso por la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, donde está haciendo su formación militar. Sin embargo, a la heredera al trono le espera un comienzo de 2025 cargado de experiencias, por lo que no sería de extrañar que los Reyes liberen su agenda las próximas semanas para pasar el máximo tiempo posible con su primogénita antes de que el próximo 11 de enero se embarque en el Juan Sebastián Elcano. La princesa hará una travesía de 110 días, frente a los 140 de sus compañeros, que la llevará por diferentes países en una ruta desde Cádiz hasta Nueva York, donde pondrá punto y final a una de sus experiencias más enriquecedoras.