La Reina Letizia ha puesto esta mañana rumbo a Milán para participar en un evento organizado por el Instituto FIRC de Oncología Molecular, una cita que refuerza la colaboración entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la AIRC italiana. Este acto se enmarca en una de las iniciativas más ambiciosas en la lucha contra el cáncer, cuyo objetivo es superar el 70% de supervivencia para el año 2030. Sin embargo, como ya es habitual, más allá de su labor social, el look que eligió la reina para esta ocasión nos enamoró por completo. La soberana, que no deja de sorprender con su capacidad de mezclar las últimas tendencias de moda con su innata sofisticación, ha vuelto a demostrar, con un diseño italiano que ya le habíamos visto, por qué está considerada como una de las figuras de la realeza mejor vestidas del panorama internacional.

 

La Reina Letizia recicla bolso y vestido de firma italiana en Milán y hace un guiño a las tendencias de otoño

La Reina Letizia recicla bolso y vestido de firma italiana en Milán y hace un guiño a las tendencias de otoño

(Gtres)

El vestido de firma italiana de la Reina Letizia y su apuesta por el trench más clásico en Milán

En su última aparición, la Reina Letizia optó por un vestido color teja de Salvatore Ferragamo, concretamente de la colección primavera-verano de 2019, una elección que ya habíamos visto anteriormente, pero que encajaba de maravilla con el evento al que asistía. Se lo vimos lucir en el año citado con nos salones de animal print de Magrit, durante la Clausura de la III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras en Palma de Mallorca. Este tono, un rojo teja intenso, es precisamente uno de los colores clave que Ferragamo ha destacado en su colección más reciente, presentada hace menos de una semana en la Milano Fashion Week

El vestido color teja de Ferragamo que la Reina Letizia ha desempolvado en su visita a Milán

El vestido color teja de Ferragamo que la Reina Letizia ha desempolvado en su visita a Milán

(Gtres)

El diseño que lució, naturalmente, ya no está disponible en la firma, pero tenía un precio de 1.650 euros. No obstante, fue una buena inversión, pues ya se lo hemos visto en más ocasiones. Otro de los puntos focales del look fue su gabardina de corte clásico en un versatilísimo color beige que contrastaba de maravilla con el color cálido de la prenda principal. 

El bolso de Furla favorito de la Reina Letizia que ha vuelto a sacar de su armario en su última visita a Milán

El bolso de Furla favorito de la Reina Letizia que ha vuelto a sacar de su armario en su última visita a Milán

Furla

Volviendo al look que lució en Milán, la Reina completó el look con un bolso de mano de la firma Furla, con un delicado print de flores acuareladas sobre un fondo blanco roto, que aportaba un toque de frescura y modernidad a su estilismo más otoñal. La madre de la Princesa Leonor siempre trata de hacer pequeños guiños con sus prendas cuando viaja; es por ello que en esta ocasión su look estaba copado de firmas italianas. 

Del impecable look en el Teatro Real al 'cut out' de Cantabria

La Reina Letizia no solo ha brillado con su look en Italia. De hecho, lleva varios días regalándonos momentazos con sus estilismos. Hace apenas unos días, en la inauguración de la temporada lírica 2024/25 en el Teatro Real de Madrid, también causó sensación con su apuesta de moda. Para la ocasión, Letizia optó por un vestido negro de H&M, con el que volvía a demostrar que la moda asequible no está reñida con el glamour, ni muchísimo menos. Este vestido ya lo habíamos visto el año pasado en los Premios Princesa de Girona, aunque no es novedad que la madre de la Princesa Leonor no teme repetir piezas. 

El diseño, con escote en V, tirantes anchos y una falda de vuelo por debajo de la rodilla, es una auténtica joya confeccionada en jacquard que además contaba con con detalles de encaje. Este look, aunque de líneas sencillas, irradiaba sofisticación y elegancia, ideal para un evento de este calado. Letizia lo complementó con unas sandalias plateadas de tacón bajo que encajaban muy bien con sus pendientes de tipo aro. 

Victoria Beckham y Mango: el audaz outfit de la Reina Letizia en Cantabria

Otro de los looks recientes que todavía no hemos superado es el que la Reina Letizia llevó durante su visita a Cantabria, donde demostró que Su Majestad, de cuando en cuando, revisa las últimas tendencias de las firmas low cost. En esa ocasión, la prenda protagonista fue una camisa de la colaboración entre Victoria Beckham y Mango, una prenda que conquistó a todas desde su lanzamiento y que, lamentablemente, se agotó en cuestión de días, pero la reina fue rápida y consiguió incorporarla a su vestidor. 

Su aparición en Milán es solo la última muestra de cómo la soberana sabe adaptar las tendencias que marcan cada temporada con su propio estilo. Mientras, seguimos esperando los detalles exactos de su agenda para las próximas semanas, de la que todavía se sabe poco. No obstante, este fin de semana tanto ella como su esposo, el Rey Felipe VI, estaban invitados al enlace de Teodora de Grecia y Matthew Kumar, aunque no se ha confirmado aún su asistencia, sí se sabe que la Reina Sofía se dejará caer en estas esperadas nupcias.