Después de la larga jornada de visitas a Utiel, Chiva y Letur, zonas afectadas por la desastrosa DANA que hace tres semanas asoló Valencia, Doña Letizia ha retomado su agenda oficial. Esta mañana ha presidido la ceremonia de entrega de los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid 2024 que celebra ya su 85.ª edición, un evento que reunió a destacados nombres del periodismo en reconocimiento a sus excepcionales trayectorias. La Reina, siempre comprometida con la labor informativa y defensora de los valores del periodismo de calidad, no dudó en asistir a esta celebración en la que figuras como Jesús Duva, Pedro Piqueras, Santiago Cid y a Emilio Pineda y Francine Gálvez, presentadores de “Madrid Directo” recibieron merecidos homenajes. Para asistir a esta gala, la Reina apostó por un estilismo elegante y muy adecuado a la hora y la formalidad del acto.
El evento se celebró en la Real Casa de Correos, situado en la Puerta del Sol madrileña. Como suele ocurrir en cada aparición pública de la Reina Letizia, su impecable estilismo captó buena parte de las miradas, y se convirtió en la protagonista absoluta esos sí, sin echar mano de ningún tipo de excesos.
El estilismo de la Reina Letizia en los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid
Para esta cita, Doña Letizia optó por un traje de tres piezas que ya le vimos estrenar hace una semana en su despacho en Zarzuela en una de las reuniones con las ONG con las que trabaja mano a mano para ayudar a los afectados por la DANA. No obstante, este estilismo no se lo habíamos visto al completo. El traje consta de un chaleco escotado con botonadura frontal, una blazer con solapa muy amplia -como marcan las últimas tendencias de moda- bolsillos delanteros y un pantalón de corte recto planchado perfectamente a raya.
El traje jaspeado: una apuesta por la tendencia que arrasa este otoño
La Reina Letizia volvió a demostrar su afinado sentido de las tendencias con un traje jaspeado en tonos grises, una elección que no solo reforzaba su imagen de 'working girl' y su estilo contemporáneo, sino que también conecta con una de las apuestas más fuertes de la temporada: la textura. Este tejido repleto de pequeñas motas en un tono sutilmente más suave, ha resurgido tanto en colecciones de firmas de alta costura como en firmas low cost. El gris, por su parte, se consolida como el nuevo must-have de temporada. Las prescriptoras de moda ya se han puesto de acuerdo en que el gris es el nuevo negro y la esposa del Rey Felipe VI no ha dudado en incorporarlo a su vestidor.
Un bolso que vuelve a reinar: el Nina Ricci con textura de piel de serpiente
Entre los complementos que acompañaron su look, destacó una vez más su bolso de Nina Ricci, un clásico. Este modelo de cuero negro con solapa con textura de piel de serpiente y asa de cadena dorada es uno de sus accesorios 'todoterreno' y se lo hemos visto lucir en incontables ocasiones. Además, encajaba de maravilla con la elección de su calzado que, según parece, también se ha convertido en uno de sus favoritos de las últimas semanas. Por otro lado, como viene haciendo desde hace unos días, volvió a ponerse los famosos pendientes de firma valenciana 'Singularu'.
Como decimos, otro punto clave de su atuendo fueron los mocasines negros con antifaz en el empeine y tacón ancho, un calzado que la Reina ha adoptado en sustitución de los icónicos tacones finos que durante años definieron su estilo, conocidos popularmente como los ‘Letizios’. Este cambio no solo refleja una inclinación por la comodidad, sino también una evolución hacia un estilo más funcional, acorde a las exigencias de su agenda. Este moderno modelo de mocasines, encajaba a la perfección con la línea del traje y le regala unos centímetros extra ahora que, por prescripción médica, ha dejado de subirse a los high heels que otrora no se quitaba ni de día ni de noche.
El suave maquillaje efecto 'no makeup' de la soberana en su aparición en los últimos premios de periodismo
En cuanto a su maquillaje, Letizia ha encontrado el equilibrio perfecto entre frescura y elegancia. Una base ligera que potenciaba su piel luminosa, acompañada de un toque casi imperceptible de rubor en tonos cálidos para realzar sus pómulos, junto con un sutil ahumado en los ojos en tonos café y un labial ligeramente satinado, siempre en tonos naturales. Su apuesta constante por resaltar su belleza al estilo 'no makeup' la convierte en un referente de estilo que se aleja con mucho tino de las estridencias y se enfoca en lograr una apariencia juvenil y saludable.