A pocos días de retomar su agenda, la Reina Letizia y el Rey Felipe VI han aprovechado para estirar un poco más sus vacaciones y se han dejado caer por una de sus marisquerías favoritas en la Plaza de Oriente de Madrid, La Lonja del Mar. Por supuesto, para esta cita desenfadada la soberana tenía un look pensado y, como siempre, sorprendió, no solo por su elegancia y sencillez, sino por los accesorios que volvió a sacar de su vestidor, a sabiendas de que a estas altura del verano ya tienen los días contados. Analizamos su estilismo más ibicenco y te contamos todos los detalles que hicieron que triunfara una vez más con su perfecto outfit. 

Atrás quedan ya las playas de Mallorca, los reyes han vuelto a pisar el empedrado de la capital, sin embargo han aprovechado para exprimir sus últimos días de ocio con una de sus salidas nocturnas. Para esta ocasión, la Reina Letizia dejó atrás los estampados y los vestidos boho que tanto gusta de estrenar en sus días en Baleares y ha apostado por la sencillez de una blusa y un pantalón muy sencillos, pero que potenciaban de maravilla su bronceado y que la hacían verse tan sofisticada como siempre. 

El bolso repetido de la Reina Letizia de firma vizcaína que dejará aparcado en septiembre

El bolso repetido de la Reina Letizia de firma vizcaína que dejará aparcado en septiembre

(Gtres)

El estilismo ibicenco de la Reina Letizia para cenar en la Plaza de Oriente con el rey Felipe VI

Para empezar a elaborar su look, la soberana eligió una blusa blanca de lino con escote en pico y repleta de bordados con motivos florales, borlas mini pendiendo del cuello y mangas abullonadas, valga la redundancia, remangadas. Este tejido ligero transpira muchísimo y no hay mejor fecha para apostar por el blanco, pues precisamente ahora es cuando nuestra piel besada por el sol contrasta más con los tejidos níveos. 

Copia el look de Letizia:

Comprar blusa ibicenca 

Comprar pantalones de corte recto

Comprar Bolso crochet

Comprar sandalias de tiras

La parte de abajo seguía la misma línea: unos pantalones blancos de corte recto confeccionados en lino y de estilo wide leg. ¿Hay algo más cómodo que llevar en una noche de verano? Lo dudamos muchísimo. La monarca hace meses –si no años– que no luce diseños de pantalones pitillos, pues sabe bien que estas 'estrecheces' están ahora completamente demodé y que lo 'comfy' y los cortes holgados han tomado el control de la moda, sobre todo, si es en estilismos tan casuales como el que hoy lucía. 

Las sandalias de la firma Trenza de la Reina Letizia: agotadas por las fashionistas

Las sandalias de la firma Trenza de la Reina Letizia: agotadas por las fashionistas

(Gtres)

Las sandalias más deseadas y el bolso de la Reina Letizia que más ha llevado este verano 

Para la ocasión, la Reina eligió un bolso de crochet que ha sido uno de sus accesorios estrella este verano, especialmente durante sus vacaciones en Mallorca, donde lo llevó con un vestido de la firma rosa muy amplio de la firma Babbaki. Este diseño artesanal, que estrenó en la isla balear, pertenece a la última colección de la firma vizcaína Deco Etxe y está disponible bajo el nombre 'Ainara' en la web oficial de la firma a un precio de 95 euros. Este accesorio aportaba un toque bohemio a su look ibicenco y es perfecto para los días estivales.

Sin embargo, con el fin de la temporada de verano y la vuelta a su intensa agenda oficial, el crochet parece que tiene los días contados en el armario de Letizia. El bolso de crochet, con su textura delicada y ese aire handmade, es el complemento ideal para las noches cálidas, pero es probable que pronto sea reemplazado por opciones más formales, acorde con los compromisos reales que le esperan en cuanto llegue septiembre. 

Los pantalones y la blusa ibicenca de la Reina Letizia en una marisquería de la Plaza de Oriente

Los pantalones y la blusa ibicenca de la Reina Letizia en una marisquería de la Plaza de Oriente 

(Gtres)

Además del bolso, Letizia volvió a apostar por las sandalias de la firma Trenza, otro estreno veraniego que ha captado la atención de editoras de moda y fashionistas por igual. Estas sandalias, de un elegante tono beige y fabricadas en Levante, son puro lujo silencioso: sencillas a primera vista, pero con un diseño cuidadosamente elaborado que envuelve el tobillo y el empeine de manera sofisticada.

La estilista Móniza Ardoz ha emprendido con esta firma 'Made in Spain' que ha sabido conquistar a quienes valoran la calidad y el diseño refinado y a la royal. Las sandalias que Letizia ha lucido en varias ocasiones son un claro ejemplo de cómo un calzado puede ser tan discreto como elegante y todoterreno. La firma ofrece 5 modelos que, a estas alturas, ya están completamente agotados, pero tenían un precio que rondaba los 250 euros. La Reina Letizia hizo muy bien en hacerse con este diseño y estamos seguras de que oiremos hablar de esta firma próximamente.