Tras una semana frenética, los Reyes han puesto punto final a sus compromisos oficiales, al menos, hasta el próximo lunes. La victoria de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa o el Acto de Juramento o Promesa ante la Bandera y Entrega de Reales Despachos de Empleo en la Escuela Naval Militar de Marín, Pontevedra, han hecho que Sus Majestades hayan hecho frente a unos de sus días más agitados hasta la fecha. Una serie de quehaceres a los que han puesto el broche de oro esta misma noche, con su presencia en los Premios Internacionales de Periodismo de ABC ‘Mariano de Cavia, ‘Luca de Tena’ y ‘Mingote’.
Como cada año, el Rey Felipe y doña Letizia han acudido a esta cita ineludible en sus agendas. Lo han hecho con la elegancia y sofisticación que les caracteriza, pues mientras que el monarca ha escogido un traje con pajarita para la cita; su esposa se ha convertido en el centro de atención de todas las miradas. La consorte ha vuelto a dejar constancia de su exquisito gusto estilístico al enfundarse en un impecable estilismo, que simula ser de dos piezas de tweed en blanco roto. El look está compuesto por un chaleco de hombros abotonado, con cuatro bolsillos en la parte frontal y detalle de cinturón que realza la figura de la Reina. Por otro lado, cuenta con una falda midi y satinada de vuelo que permite ver sus cómodas sandalias, de tacón bajo y ancho; con cartera metalizada a tono.
Imita el look de Letizia:
Comprar chaleco Tweed
Comprar falda midi
Comprar sandalias
En lo que al peinado se refiere, la Reina Letizia ha apostado por unas ligeras ondas gracias a las que pueden apreciarse sus pendientes. En cuanto al maquillaje, la esposa de Felipe VI ha escogido una opción muy natural, y perfecta para que sus facciones resalten durante esta 'golden hour'.
Isabel Díaz Ayuso tampoco ha querido perderse los Premios de Periodismo ABC
En una velada tan sumamente especial, los Reyes no han sido los únicos rostros conocidos que han reaparecido. También lo han hecho otras figuras destacadas como la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha apostado todo al rojo en su look. La política ha acudido en representación del Gobierno de la capital para ver la entrega de los Premios de Periodismo ABC a Rodrigo Cortés, Rosa María Calaf y Said Khatib.
El primero de ellos, Rodrigo Cortés, es un director, productor, guionista y escritor español que ha trabajado con estrellas de la talla de Robert de Niro, Cillian Murphy o Ryan Reynolds. Además, en ABC publica a diario una sección, y ahora el medio ha querido homenajearle con este importante galardón. Por otro lado, Rosa María Calaf es una de las mujeres pioneras en reporterismo en España, ya que ha hecho crónicas de todo tipo y ha viajado por más de 180 países del mundo. Por último, Said Khatib, ha sido premiado por la fotografía que publicaba en La Vanguardia el 13 de octubre de 2023. Con este galardón, se reconoce su trayectoria como reportero gráfico, pues actualmente se encuentra cubriendo la guerra entre Israel y Hamás desde Gaza.
Sin duda alguna, se trata de una de las jornadas más destacadas en la agenda anual de la Reina Letizia. Teniendo en cuenta su pasado periodístico, la consorte no quiere dejar pasar la oportunidad de mezclarse con algunos compañeros de profesión y compartir saberes con todos ellos. De hecho, en otras ediciones, la consorte no ha podido evitar reflejar una notable cara de felicidad al tener oportunidad de presenciar unos premios tan destacados en el periodismo nacional.
Es por ello que, en 2022, llamó especialmente la atención su ausencia. Al dar positivo en covid, a doña Letizia le resultó imposible acudir a la celebración de estos galardones. Algo que, a buen seguro, le afectó bastante, pues siempre ha estado muy comprometida con su vocación, el periodismo; y también con su inquebrantable papel al frente de la Corona.
El Rey Felipe y la Reina Letizia ponen fin a su agitada agenda semanal
Y es que, no hay duda de que la Reina se ha convertido en uno de los miembros más destacados de la Familia Real. Su rol dentro de la realeza es indiscutible, razón por la que su agenda suele estar repleta de compromisos oficiales. Sin ir más lejos, el último al que hacía frente tenía lugar el pasado miércoles, 17 de julio, en la representación de la Fundación Microfinanzas del BBVA en el Palacio de la Zarzuela. Una ocasión en la que recurría a una de sus fórmulas estilísticas favoritas: el traje de chaqueta y unas deportivas cómodas, las cuales le permiten recuperarse de la fractura de falange que sufrió.
El martes, 16 de julio, la Reina se desplazó hasta Galicia para presenciar una cita en la Escuela Naval Militar en Marín, Pontevedra, donde tuvo lugar la entrega de despachos de los guardiamarinas. Esta fue su primera toma de contacto con la academia a la que, muy pronto, ingresará su hija, la Princesa Leonor, que allí llevará a cabo su segundo año de formación militar.
Y para comenzar la semana, el lunes, 15 de julio, la consorte recibió en La Zarzuela, y junto al resto de miembros de la Familia Real, a los campeones de la Eurocopa 2024. Todos ellos, en palacio, protagonizaron un momento de lo más entrañable en el que pudieron posar con el trofeo, y también con una camiseta de la Selección Española de Fútbol con la que los jugadores agasajaron a los Reyes y a sus hijas.