La agenda oficial de la Reina Letizia está esta semana llena de compromisos sociales. Hace apenas 24 horas la soberana, dejó de lado por unas horas sus compromisos relacionados con las víctimas de la DANA y recibió en elPalacio Real del Pardoa los atletas olímpicos y paralímpicos de los últimos juegos en París. Hoy, la cita que encabezaba su agenda prevista era el acto conmemorativo del 25º aniversario de la Fundación Aequitas, que centra sus esfuerzos en la protección jurídica de las personas con capacidad o en situación de vulnerabilidad. Letizia fue la encargada de entregar los premios 'Altavoz y Héroes Anónimos' y, para presidir esta efeméride, la Reina Letizia no dudó en sacar de su vestidor una de sus prendas más versátiles. 

 

La Reina Letizia desempolva su vestido negro de punto efecto tipazo y las botas 'baggy' que arrasan

La Reina Letizia desempolva su vestido negro de punto efecto tipazo y las botas 'baggy' que arrasan 

Robert Smith

Las claves del look de la Reina Letizia para entregar los premios por el 25º aniversario de la Fundación Aequitas

Para esta ocasión, la soberana volvió a echar mano de su fondo de armario más versátil y todoterreno. No dudó en enfundarse de nuevo en un vestido de punto negro de la firma Cos que estrenó en 202o y que siempre ha sido aplaudido por el increíble 'efecto tipazo' que proporciona. Este básico es ideal para combinar con accesorios statement y jugar con, por ejemplo, el cinturón que, además, en esta ocasión era de grandes dimensiones, con maxihebilla y acentuaba más si cabe su talle. El diseño del vestido también sorprendía por su cuello asimétrico que se abría muy ligeramente hacia sus hombros. 

En cuanto al calzado, Doña Letizia ha incorporado un par de botas negras con efecto ‘baggy’ o arrugado, un diseño de tacón bajo que destaca entre las tendencias de este otoño. Estas botas, que han regresado a colecciones de firmas de renombre y ya hemos visto lucir a muchísimas celebs internacionales, aportan un toque contemporáneo que textura a su conjunto más bien básico. Con este efecto arrugado, el calzado tiene su momento de protagonismo, y el tacón bajo es ideal para darle unos centímetros extra a sus piernas sin que los tobillos sufran. Letizia ha vuelto a demostrar que sabe como incorporar tendencias sin perder el sello de su propio estilo.

Su bolso de mano de la firma Mauska

Su bolso de mano de la firma Mauska

(Robert Smith)

La Reina Letizia ha vuelto a demostrar su ojo para los complementos al optar por un bolso de mano negro de la firma española Mauska, con el que ha dado un toque de elegancia discreta a su look. Con un diseño compacto y asas cortas, este accesorio refleja que su inclinación por el minimalismo sigue a la orden del día. La elección de este bolso de mano modelo 'Rosario', sencillo pero con personalidad, resalta su compromiso con firmas nacionales y se asegura una victoria, pues el complemento se adapta tanto a eventos de día como a ocasiones más formales. Su tono negro y estructura clásica hacen de él una pieza tan atemporal como moderna, que brilla con luz propia en la colección de la Reina. 

Los pendientes Golden Roses de la Reina Letizia en el Museo del Prado

Los pendientes Golden Roses de la Reina Letizia en el Museo del Prado

Robert Smith

Los pendientes más versátiles de su joyero 

En dos de sus apariciones de esta semana, tanto el martes como el miércoles, la esposa de Felipe VI ha querido hacer un guiño a las pequeñas empresas valencianas que, como muchos, están sufriendo todavía los estragos causados por la DANA. El primer modelo de pendientes que usó 'Superstar' ya está agotándose en la web de la firma y el par que lució ayer, modelo 'Zinia' va por el mismo camino. Hoy, en en cambio, apostó por sus triples aretes con diamantes de Golden Roses que ha llevado en incontables ocasiones. 

El 'todo al burdeos' de la Reina Letizia en su aparición El Palacio del Pardo

La última aparición de la Reina Letizia dejó con la boca abierta a las amantes de la moda que están más al día de las tendencias que despuntan. No es novedad que la madre de la Princesa Leonor tiene un 'trato especial' con el color rojo, es uno de sus favoritos y es, muy probablemente, el tono más repetido de su vestidor. No obstante, ayer supo como darle una pequeña vuelta a su color fetiche y se decantó por un dos piezas de procedencia  aún desconocida  en color granate con el que se veía impresionante.

Además, para mantener la seriedad de una forma 'trendy' incorporó una preciosa blusa negra con maxilazada al cuello que tampoco pasaba desapercibida. Remató con unos mocasines de tacón de color negro y con acabado brillante que casaban muy bien con el tono de la camisa y, además, le regalaban unos centímetros extra a sus piernas que, de cuando en cuando, echan de menos sus famosos 'Letizios'.