La Reina Letizia (51 años) está teniendo una semana de muchos compromisos profesionales. Y es que tras acudir este lunes 11 de marzo al acto de conmemoración del Día Europeo en recuerdo a las víctimas del terrorismo, junto al Rey Felipe (56 años), que tuvo lugar en la Galería de Colecciones Reales de Madrid, este miércoles ha tenido otra cita importante.
Esta vez también ha sido con el Rey Felipe. Los Reyes han recibido en el Palacio de la Zarzuela a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). El lunes, la Reina apostaba por un look sobrio y en color azul marino, debido a que se trababa de un acto en el que se rendía homenaje a las víctimas del ataque terrorista más duro de nuestro país.
La Reina Letizia apuesta por un combo ganador
Este miércoles, ha apostado también por un look de colores más apagados, pero con el que aprueba con nota. La Reina Letizia ha optado por lucir un pantalón verde de talle alto y con bolsillos grandes, que son perfectos para estilizar la pierna, de Hugo Boss. Los estrenó en noviembre de 2023 en un evento organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA.
Lo ha combinado con un jersey negro de cuello redondo y mangas largas y un cinturón del mismo color con hebilla plateada. Además, ha sacado de su zapatero unos mocasines negros con suela track, también de Hugo Boss, ideales para las que quieren ganar altura sin llevar tacones. Y no son de estreno, porque ya los llevó cuando acudió a comer con la familia del Rey Felipe el día de la celebración del 60 cumpleaños de la Infanta Elena.
Se trata de unos mocasines de una de las firmas favoritas de Letizia, del modelo Kris, que han sido elaborados en Portugal en piel lisa con suela gruesa, logo de nueva temporada y ribete de antifaz en el empeine de la pala. El hecho de que tengan una suela ancha hace que la Reina estilice su figura.
Este tipo de calzado tiene cada vez más presencia en el armario de la Reina Letizia. En alguna ocasión ha lucido ya unos mocasines del mismo estilo, pero con algún detalle diferente. Y es que los otros que tiene cuentan con un antifaz con hebillas doradas y pertenecen a la firma Martinelli, que tienen un precio de 140 euros.
Los zapatos planos o tacones con poco tacón, la mejor opción para Letizia
Y es que la Reina Letizia se está decantando cada vez más no solo por este tipo de mocasines, también por los zapatos de tacón más bajos. Le fue diagnosticado una metatarsalgia crónica, que consiste en un dolor agudo localizado en la parte anterior del pie. Esta molestia de la Reina Letizia en la planta del pie es uno de los dolores osteomusculares más habituales en las mujeres. También le fue diagnosticado un neuroma de Morton en un pie, algo que sumaba dolor. Estos dolores, precisamente, le obligan a tener cuidado con el tipo de calzado que se pone, ya que le hace pasar momentos muy incómodos, sobre todo cuando tiene que acudir a sus actos oficiales.
En cuanto al resto de complementos, Letizia ha elegido los pendientes esmeraldas de Gold&Roses. Son de oro rosa de 18 quilates, con diamantes y esmeraldas. Su precio es de 1.885 euros. En cuanto a sus manos, la Reina ha lucido, una vez más, su fiel anillo de Coreterno en el dedo índice.
Una semana cargada de actos oficiales
Y no son los únicos compromisos oficiales en los que ha estado presente Letizia durante esta semana. Este jueves volverá a contar con la compañía del Rey Felipe en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2023, que les llevará hasta el Palacio Ducal de los Borja, en Gandía, Valencia.
El próximo mes de abril, Felipe y Letizia harán su primer viaje de Estado de este 2024. Los Reyes viajarán hasta los Países Bajos entre los días 17 y 18 del próximo mes, invitados por los reyes Máxima y Guillermo de Holanda. Se alojarán en Ámsterdam. Se trata de la segunda ocasión que los Reyes de España visitan este país, donde acudieron por primera vez en octubre de 2014, tan solo cuatro meses después de la proclamación del Rey Felipe VI.