Lejos de protagonizar una cita romántica, los Reyes de España han dado continuidad a sus compromisos oficiales este 14 de febrero. Don Felipe y Doña Letizia se han desplazado hasta L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona para inaugurar la segunda torre de la Compañía Puig. Se trata de una nueva edificación que consolida la ampliación de la sede corporativa en cuestión, en la cual Sus Majestades han podido conocer, de primera mano, las distintas áreas de trabajo que allí se albergan.
Como no podía ser de otra manera, todas las miradas han ido a parar al Rey Felipe y a la Reina Letizia. El soberano y su esposa se han convertido en los grandes protagonistas de la velada, y especialmente la consorte. Y es que, una vez más, la madre de la Princesa Leonor ha hecho gala de su exquisito gusto estilístico en su visita a la Ciudad Condal.
El inesperado look de la Reina Letizia en Barcelona, al descubierto
En esta ocasión, Doña Letizia ha apostado por un look total black de lo más sobrio. Lo ha hecho con un traje de chaqueta de Dries Van Noten compuesto por un pantalón de pinzas pitllo y una parte superior de cuello mao con hombrera marcada, cierre frontal con botones y grandes bolsillos. Para continuar con estos aires comedidos, la consorte se ha decantado por unos salones a tono y un peinado basado en una melena completamente lacia con raya al lateral. Una elección que dejaba ver a la perfección sus pendientes dorados.
Con la inauguración de la Torre Puig T-2, que se suma a una ya existente, la compañía ha dado pistoletazo de salida a la ampliación de su sede central en Barcelona. La plantilla de la empresa no ha dejado de crecer en los últimos años, razón por la que los altos cargos han considerado oportuno agrandar la zona de trabajo. Son nada más y nada menos que 485 empleados del Hub de Operaciones y su Centro de Innovación los que se ubican en esta segunda torre, mientras que la primera acoge a cerca de 500 colaboradores de la oficina corporativa, las oficinas centrales y las funciones de apoyo, de los equipos de marcas y el centro de perfumería, y también a los que trabajan en el mercado español.
Si algo ha llamado especialmente la atención de los Reyes en esta visita ha sido el diseño singular de la nueva torre de la Compañía Puig. Destaca por tener una superficie acristalada y un volumen dinámico compuesto de cuatro bucos superpuestos. Por si fuera poco, cuenta con una superficie de más de 21 mil metros cuadrados y 20 plantas de oficinas con luz natural, seis ascensores inteligentes y tres plantas de aparcamiento. Todas ellas con estaciones de carga para los trabajadores que posean vehículos eléctricos.
En las paredes de esta construcción, del mismo modo que ocurre con la primera torre, pueden observarse obras a gran escala de Joan Miró. De hecho, la Torre Puig T-2 cuenta con la escultura ‘Monument á la femme’ del artista catalán. Una pieza de bronce de 2,50 metros de altura que su fundación cedió en el año 2017 y ahora ocupa un sitio clave en el nuevo edificio de la citada compañía.
Con este viaje exprés, la Reina Letizia ha puesto punto final a sus quehaceres semanales al frente de la Corona. La consorte no cuenta con más actos oficiales en su agenda a diferencia de Felipe VI, que tiene dos compromisos de cara al jueves y al viernes, aunque eso sí, ubicados en Madrid. Mañana, día 15 de febrero, se espera que el soberano cobre un papel fundamental en la sanción de la reforma del artículo 49 de la Constitución Española. Algo que tendrá lugar en el Palacio de La Zarzuela y que contará con la aprobación del hijo de Juan Carlos I.
El fin de semana, la 'oportunidad de oro' de los Reyes para celebrar San Valentín
El 16 de febrero, Don Felipe pondrá el broche de oro a la semana en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Lo hará con motivo del acto de inauguración del 150º aniversario de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE). A partir de ahí, tanto él como su esposa podrán disfrutar de un fin de semana sin trabajo en el que quizá celebren el Día de San Valentín, aunque sea con unos días de retraso.
Podría decirse que esta sería la oportunidad perfecta, en los últimos años, para que los Reyes festejen esta fecha tan señalada en solitario. Por primera vez, ninguna de sus dos hijas estará en casa junto a ellos. La Princesa Leonor continúa su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza, mientras que su hermana sigue estudiando bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Esta última está siguiendo a rajatabla los pasos de su hermana a la hora de cursar sus estudios en el colegio mencionado, y por su parte, la heredera al trono continúa inmersa en su preparación para formar parte de la primera línea de la Corona en un futuro.