En el marco de la conmemoración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, la Reina Letizia ha presidido un acto clave para promover la importancia de la accesibilidad universal al entorno laboral de dichas personas. Este evento, organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, busca garantizar entornos más inclusivos y accesibles y abrir nuevos horizontes en nuestra sociedad. Como siempre, Doña Letizia supo adecuar su estilismo a las circunstancias y apostó por una de las combinaciones que, popularmente, más temen usar las inexpertas en moda. Hoy ha demostrado que es más fácil de lo que se piensa. Analizamos su estilismo y te damos las claves para triunfar con este 'binomio cromático' en otro tiempo prohibido.
El dos piezas más favorecedor de la Reina Letizia y la combinación más osada (y acertada)
La Reina Letizia ha vuelto a demostrar que cuando se trata de moda, las "reglas" están para romperlas con estilo. En esta ocasión, la esposa del Rey Felipe VI ha apostado por la combinación más temida: azul y negro. Sí, esos dos tonos que durante décadas parecían condenados a no convivir en un mismo look han encontrado en la Reina a su mejor embajadora. Lejos de resultar un error 'estilístico', Letizia ha convertido este dúo en una declaración de intenciones: audaz, moderna y, por supuesto, impecable. Porque si alguien puede reconciliar estos colores otrora enfrentados, es ella.
El estilismo consistía en un top negro ceñido que funcionaba como base neutra para un traje azul pavo nuevo en su vestidor y formado por una blazer estructurada, con solapa clásica, bolsillos en el frente y un pantalón de tiro altísimo que estilizaba su figura al máximo. El truco de elevar el tiro de los pantalones hasta pasada la cintura nunca falla y es algo que favorece a todos los cuerpos. El dos piezas que lució la Reina podía parecer de corte clásico, pero si nos fijamos en los detalles, no es difícil darse cuenta de que el conjunto tenía algo de especial. En esta misma línea se mantuvo Yolanda Díaz, que también asistió al acto, pero en su caso se decantó por un traje color crema.
El abrigo más todoterreno
Para añadir un toque de dramatismo, Letizia posó un abrigo negro de lo más clásico sobre sus hombros. Este tipo de diseño, de corte tres cuartos es un todoterreno del vestidor de la madre de la Princesa Leonor y no es la primera vez que se lo vemos. Se trata de un diseño de Carolina Herrera que tiene desde hace años y cuenta con un corte ligeramente oversize, ideal para acompañar al traje que hoy estrenaba.
Los nuevos pendientes 'drop' de la Reina Letizia: cristal y plata
El traje no era lo único que estrenaba en esta aparición la Reina Letizia, pues ha sorprendido con una incorporación nueva en su joyero. Que los pendientes son el accesorio estrella de su estilo en las últimas semanas no es novedad, pero sí el original diseño que hoy lucía. Después de haber incorporado piezas de firmas valencianas como Sure Jewels y Singularu, un sutil guiño a la Comunidad Valenciana tras la reciente DANA, Letizia ha dado un giro inesperado con un diseño formado por un pequeño arete de plata del que pendía una gota de cristal transparente que no habíamos visto antes.
Se trata de un diseño de la firma emergente Boira Glass, también valenciana y que tiene el cristal como protagonista de todos sus originales diseños. En las redes sociales de la marca podemos encontrar anillos, colgantes, earcuffs y otros accesorios realizados a partir de este material que tan de moda está en los últimos meses. Desgraciadamente, este desastre natural afecto gravemente a la firma y la Reina Letizia no dudó en incorporar uno de sus diseños a su último look para apoyarla.
Todo aciertos: las últimas apuestas de moda de Doña Letizia
La semana pasada, la Reina Letizia dejó claro por qué en estos años se ha convertido en un referente absoluto de estilo. En cada una de sus apariciones, la soberana supo elevar el listón, ya bastante alto, y mantuvo la expectación de editoras de moda hasta el último minuto del pasado viernes. Desde el impactante vestido negro de Balenciaga que protagonizó su retrato firmado por Annie Leibovitz, un auténtico manifiesto de elegancia; hasta el vestido de punto color ciruela de canalé, que lució al día siguiente, cada aparición fue una lección de moda. Pero, sin duda, el broche de oro de esta frenética semana llegó con el precioso vestido blanco de Teresa Helbig que lució en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Fue, sin lugar a dudas, una semana dorada para la Reina Letizia, que parece haberse propuesto no solo estar a la altura de las expectativas, sino superarlas con cada una de sus elecciones de moda.