Letizia y Máxima contraatacan. Tras la espectacular cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam, donde brillaron con diamantes, las reinas retoman los compromisos de la visita de Estado a Países Bajos. Y lo hacen con un acto conjunto para ellas dos solas. Un mano a mano en el que ambas vuelven a batirse en un interesante duelo. Lo0 mejor es que volvemos a ver a nuestra Reina sonriente, recuperada, más relajada y en forma, como no habíamos logrado verla hasta ahora en este viaje.
La Reina Letizia ha reaparecido tras la desconcertante imagen que ofreció ayer noche en el banquete, sentada durante el besamanos a causa de su dolencia de pies. Hoy ya está más recuperada, sin duda.
Esa sonrisa, esa actitud... todo delata la mejoría. El neuroma de Morton, que le diagnosticaron en 2022, ha sido protagonista en las últimas horas, pero tenemos que desterrarlo ya. ¡Esta es la nueva Letizia! Más cómoda y mejorada. Y de nuevo con tacones.
Letizia recupera el terreno frente a su imparable anfitriona
Letizia y Máxima de Holanda han comenzado la jornada con una visita a las instalaciones de la organización LAB6 en Ámsterdam, que aborda la salud mental de niños y jóvenes a través de eventos culturales y deportivos.
La Reina Letizia ha logrado el milagro aplicándose una medicina infalible: el color. Mucho, atrevido y bien mezclado como un buen Martini. ¿Quién dijo que era imposible juntar el rosa y el naranja sin morir en el intento? Hace mucho que diseñadores, estilistas e 'influencers' en general han roto este tabú.
Si además tenemos en consideración que el naranja es es color oficial de la monarquía holandesa, que no en vano se denomina como la Casa de Orange, sobresaliente para nuestra reina.
Y esta es la receta por si la queréis: un abrigo rosa (lucido a la manera más chic, abierto y sobre los hombros) y un vestido naranja. Ambos son de Carolina Herrera, una firma que a Letizia la ha conquistado por completo y entendemos el porqué: le sienta fenomenal.
El corte depurado de ambas prendas le aporta una sofisticación natural. El vestido es recto y ajustado, por debajo de la rodilla, con cuello redondo y mangas de campana. Lo estrenó durante el viaje oficial a Suecia, en noviembre de 2021.
Un look reciclado de carolina Herrera para Doña Letizia
Nada es nuevo, un detalle bastante llamativo en un viaje oficial, donde los estrenos están prácticamente garantizados en todos los eventos. Pero no nos importa. Ver a la Reina así nos insufla energía, nos da un chute de buenas vibraciones.
Y ella seguramente necesitaba animarse después de la noche de ayer. Su imagen sentada en un taburete al lado de una majestuosa Máxima no es lo mejor...
Para completar este estilismo tan positivo la Reina Letizia ha optado por zapatos y accesorios en rosa fucsia. Los salones destalonados son de Magrit (con tacón mediano, eso sí) y el bolsito con nudos en el asa es de Olivia Mareque.
Lo tiene igual en color lila. De hecho este fue el primero que le vimos, en marzo de 2023, durante un viaje oficial a Cádiz. Tanto le gustó que lo compró en varios colores. Una práctica 'muy Letizia', cuando también suele hacerse con zapatos idénticos en distintos tonos y texturas.
Los pendientes de Letizia tienen 14 años
Tampoco son nuevos sus pendientes: unos de largo medio de citrino, diamantes y oro blanco. Son de Yanes y los estrenó allá por 2010, durante la cena previa de la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, celebrada en la isla griega de Spetses. Añaden ese destello anaranjado final para iluminar el rostro.
Por cierto, Letizia sigue apostando por el maquillaje en tonos tierra-rosados. Debe ser obra de Natalia Belda, la reconocida profesional que se ha sumado al equipo de imagen de la soberana.
Como vemos, todo un triunfo para la Reina Letizia. Ha conseguido desbancar a Máxima de Holanda por cero euros de gasto.
Las citas en solitario de Letizia y Máxima
La reina Máxima de Holanda ha comparecido en esta cita en colores suaves y dulces. Un lila rosado, pero algo complicado. Su look con vestido-abrigo, ceñido con un cinturón súper ancho, nos devuelve a la Máxima más clásica. Incluso ha vuelto a llevar guantes de cuero, tan formales.
Por otro lado, Máxima se ha desmarcado tocándose con una voluminosa diadema en el mismo tono. Tiene brillo, al igual que el diseño, que también mezcla una textura con desflecados. Los dos son de Claes Iversen, un diseñador neerlandés que también se cuenta entre los favoritos de Máxima.
Otro dato: la consorte holandesa también ha reciclado. Este conjunto se lo puso por primera vez en octubre de 2018 para visitar a la reina Isabel II en el palacio de Buckingham durante su visita de Estado a Reino Unido.
A todo esto ha unido grandes joyas (pendientes de lágrima, pulseras, anillos, etc), un clutch rígido con brillantes, zapatos de ante y medias de cristal... El resultado al final es algo pesado. Demasiado para un acto de mañana.
El triunfo de la Reina Letizia ante una clásica Máxima de Holanda
En nuestra opinión, hoy la Reina Letizia ha ganado el duelo de estilo por goleada. Mucho más moderna y refrescante para cumplir con unos compromisos de corte social y cultural.
Acto seguido, las soberanas se han ido al cine, para asistir a un coloquio sobre el décimo aniversario del Festival de Cine Español de Ámsterdam, que ha tenido lugar en el Royal Theatre Tuschinski. Allí han hablado sobre la película "Campeonex" de Javier Fesser.
Como sabemos, Doña Letizia es una apasionada del Séptimo Arte, en privado y en público. Seguro que este evento le apetecía muchísimo.
Ya por la tarde, los Reyes de España ofrecerán una recepción en honor de sus anfitriones en el Straat Museum de Ámsterdam, donde también inaugurarán una exposición de arte contemporáneo con el graffiti como hilo conductor.
También les acompañará la princesa Amalia, que ayer hizo su debut en un banquete de Estado. Como sabemos, la futura reina holandesa, de 20 años, ha estado viviendo en Madrid a causa de las amenazas de la mafia que recibió en su país.
Así lo reconoció su padre, el rey Guillermo, en su discurso durante la cena de gala, agradeciendo que nuestros Reyes hubieran "acogido" a su hija de una manera tan cariñosa.
Los Reyes Felipe y Letizia apuran las últimas horas de este viaje a los Países Bajos, del que se despedirán tras la fiesta en dicho museo.