El Palacio de El Pardo ha reabierto sus puertas para acoger la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017 (sí, no nos confundimos). Una cita en la que nos encontramos con los cuatro Reyes, titulares y eméritos, quienes vuelven a coincidir tras los actos oficiales del 40 aniversario de la Constitución, celebrados el pasado diciembre.
Peplum de Carolina Herrera
Pero vamos a nuestro tema: Letizia y su look. Tras la jornada de ayer, en la que recicló un atuendo casual, esta vez ha recuperado su lado más lady, aunque también se trate de una 'revisitación'. Hablamos del vestido rojo con peplum (ese volantito) de Carolina Herrera.
Coincidencia con su cuñada, la infanta Elena
Es un modelo de sobra conocido entre nosotros. Lo estrenó allá por 2015 (taaaan lejano parece ya.... "Ahora que de casi todo hace ya 20 años", Gil de Biedma) y se lo ha puesto muchas veces más. Muestra de que le gusta mucho. Hacía un tiempecito que no lo descolgaba de la percha, pero ha debido considerar que era hora de rescatarlo. Y aquí está. Y también la infanta Elena (a su derecha, por detrás), quien ha acudido como invitada en calidad de presidenta de honor de la fundación Special Olympics España.
Uno de sus favoritos
Una de esas ocasiones fue en abril de 2016, cuando recibió en audiencia al patinador sobre hielo Javier Fernández. Lo curioso es que hoy ha vuelto a escoger estos mismos pendientes. Los de pepitas doradas de Tous, que también compró aquel año.
Vestido con anécdota: Juliana Awada se lo copió
En otro capítulo del estilo mundial, la primera dama de Argentina, Juliana Awada, nos sorprendió tiempo después en una cita con el presidente Trump y su esposa luciendo un vestido muy similar, un plagio, vamos, en el que solo variaba el escote, algo menos pronunciado. Ellas se miraaaan...
Foto de familia con todos los premiados
Los galardonados de esta edición son (tomemos respiro): Rafael Nadal (ausente), la karateca Sandra Sánchez, Jon Rahm, Juan Manuel Mata, María Vicente, Fundación A La Par, Keylor Antonio Navas, Selección Española masculina y femenina de Hockey Patines, Fundación Trinidad Alfonso, Ciudad Autónoma de Melilla, IES Ortega y Gasset, Javier Fesser y David Marqués, y Juan de Dios Román. Los seis primeros reciben el trofeo que lleva, respectivamente, los nombres de Rey Felipe, Reina Letizia, Rey Juan Carlos, Reina Sofía, Princesa Leonor e Infanta Sofía. De ahí que los monarcas acudan a darlo en mano, si bien todavía están ausentes las hijas de los Reyes. ¿Las veremos en un futuro cercano?
Con la karateca Sandra Sánchez
El Rey con el portero del Real Madrid Keylor Navas
Don Juan Carlos entregó su galardón al padre del golfista revelación John Rahm, que no ha podido asistir
Doña Sofía ha distinguido al futbolista Juan Mata, por sus iniciativas de juego limpio
De rojo, su color
No paso por alto el hecho de que sea rojo, lo cual salta a la vista, para volver a comentar que es su color fetiche y demás. El último acto oficial de 2018 de Letizia fue la entrega de los Premios de la Moda, donde 'estrenó' aquel modelo vintage de la Reina Sofía en rojo; y no ha podido resistirse por más tiempo para volver a vestir el tono que tan bien le sienta. El rojo es su "gran amor", claramente.
Zapatos de Magrit
Rojos, de nuevo, sus salones de ante con piquito hacia arriba de Magrit. Los tiene en más colores.
Cartera de Carolina Herrera
Y roja la cartera de pitón con filo dorado de Carolina Herrera, que combina de vez en cuando con variados estilismos.
Frente a otra fan del rojo, la atleta María Vicente
Los Reyes han presidido el acto
La familia Borbón
A ambos lados se sentaban los Reyes Juan Carlos y Sofía y la infanta Elena y la infanta Pilar, hermana del monarca emérito, que es miembro del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español (COE).
Gestos cómplices con Felipe
Que el rojo será el amorsito de Letizia y todo, pero Felipe es el rey de su corazón... Venga, un poquito de humor no nos hace daño.
Letizia, muy cariñosa con los invitados
Tras la entrega ha tenido lugar la habitual recepción, en la que los Reyes han podido saludar y charlar con muchos de los invitados. Aquí vemos a Letizia, muy efusiva y cariñosa, con un grupo de jóvenes con síndrome de Down muy especial: el equipo de actores de la película "Campeones". La Reina está muy sensibilizada con la integración de las personas discapacitadas en el deporte.
Y con Manolo Santana, un mito del deporte español
Los Reyes también han tenido oportunidad de encontrarse con el tenista Manolo Santana, uno de los pioneros españoles en este deporte, por el que sienten gran admiración.
Fin de la semana oficial para la Reina
Así que, dejamos a Letizia, roja y campante, hasta nuestro próximo destino. Será ya la semana que viene, pues su agenda oficial termina en El Pardo.
Buena cara
Por cierto, no me olvido: tras el 'susto' de ayer respecto a los retoques de su rostro, ¿qué os parece? ¿Nos mantenemos en la opinión? A ver, os diría que sí, pero que hoy la veo mucho mejor; será por el maquillaje y la luz. No sé, esto es un sinvivir...