Los Reyes han comenzado hoy su histórica visita a Cuba. Serán tres días llenos de compromisos en La Habana y Santiago de Cuba. Dentro de los primeros actos previstos hemos visto la tradicional Ofrenda Floral en el Memorial José Martí y luego su encuentro con el presidente de la República. A mediodía sus agendas se han separado y Letizia se ha marchado a la Plaza Vieja junto a una buena anfitriona, la primera dama Lis Cuesta Peraza. Las dos han visitado la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos y posteriormente el convento de San Francisco. Y ¡oh, sorpresa! Letizia se ha cambiado de ropa.
Con la primera dama en las calles
Solo dos horas le ha durado la anterior (menos en realidad, si tenemos en cuenta que ha tenido que ir a su alojamiento, cambiarse y volver a salir). De manera que, rauda y veloz, ha reaparecido con otro modelo. Pero tampoco se ha quebrado mucho la cabeza: Carolina Herrera otra vez, la misma firma que el anterior vestido. Y también repetido.
El incomprensible giro repetitivo de Letizia en Cuba, vestida de Carolina Herrera.
Un vestido de Carolina Herrera de 2016
Un vestido ya conocido, que tiene en su vestidor desde 2016. Todo un 'vintage' si tenemos en cuenta el ritmo vertiginoso de compras casi todas las semanas. Lo estrenó en julio de aquel año para los Premios FEDEPE y lo recuperó justo un año después para los Premios Nacionales de la Moda.
Tras 9 horas de vuelo, Letizia convierte en ganador su primer look en Cuba.
Letizia estrena la chaqueta de pata de gallo perfecta para viajar a Cuba.
Paseo por el centro colonial
Es un vestido muy cuqui, sin mangas, con un corte en el escote y la falda de línea A. Lo más interesante es el tejido, una especie de brocado floral.
Los Reyes: así es, punto por punto, su viaje oficial a Cuba.
¿Te gusta la capa fetiche de Letizia? Tenemos buenas noticias para ti.
Con alpargatas de Mint&Rose
Vaya, vaya, vaya... Letizia ha reabierto el verano sacando estas alpargatas de cuña con cordones. Son de Mint&Rose y las estrenó en el posado familiar en La Almudaina (no en Marivent) en agosto de 2018 durante las vacaciones oficiales en Mallorca. El pasado verano este tipo de calzado, tan español, se convirtió en su auténtico fetiche y estrenó más modelos. Pues eso, cómoda, transpirable, Made in Spain... Para disfrutar de este paseíllo por el centro histórico de La Habana, ideales.
Visita a un taller escuela
El objetivo de este paseo era llegar a la escuela taller arriba mencionada. Fundada en 1992, se dedica a formar a jóvenes en diferentes oficios, como Albañilería, Arqueología, Carpintería, Cantería, Electricidad, Forja, Jardinería, Plomería, Pintura de Obras, Pintura Mural, Vidriería, Yeso, Hojalatería y Talabartería.
Inseparable de su anillo de Karen Hallam... también en Cuba
Letizia, con los estudiantes
Letizia ha podido conocer algunos trabajos que le han mostrado los estudiantes.
El 'oficio' de ser Reina
De oficio a oficio, Letizia se ha mostrado cercana e interesada en sus labores con todos estos jóvenes. Nos ha sorprendido con este cambio "entre actos", ciertamente. No por el estilismo en sí, claro está, sino por la rapidez.
Charla informal
Y charla informativa
Luego ha visitado el convento de San Francisco
Después los Reyes van al teatro y asisten a una cena oficial
Más tarde... Con cartera y gafas de sol
Después de estas dos actividades, la Reina se ha reencontrado con el Rey Felipe y ambos nos han sorprendido dando un encantador paseo por La Habana Vieja. Letizia entonces ha sumado elementos a su look: la cartera sobre de ante de Felipe Varela y unas gafas de sol de Carolina Herrera. Ya no le durará demasiado este look. Los Reyes almuerzan juntos privadamente y después, ya sí, regresan para asistir a una gala de danza y una cena oficial. ¡Seguimos!
Fotos: Casa de S.M el Rey.