La Reina Letizia nos ha dejado boquiabiertos esta mañana cuando ha comenzado los actos en Cádiz con motivo de su asistencia junto al Rey Felipe al Congreso Internacional de la Lengua Española. Su vestido malva, de la firma sevillana Cho Atelier, ha entrado con fuerza en su vestidor gracias a su línea 'de invitada perfecta'. Pero no ha sido su único look del día, ya que esta tarde los Reyes han asistido a una 'cajoneada' al ritmo de palmas y al posterior concierto "Tempo de luz", en el Gran Teatro Falla. Para ello Letizia se ha cambiado de ropa y nos ha ofrecido todo 'recital' flamenco.
No ha estrenado, pero en este contexto este vestido (algo polémico en su día) ha cobrado un significado totalmente distinto. Hablamos de un diseño de Hugo Boss que lució en 2019 para los Premios ABC y un año después repitió para la entrega del Premio Periodístico Francisco Cerecedo. Hoy se ha acordado de él y con razón. ¿Qué le podía remitir al tipismo andaluz y al flamenco? ¿Cómo resultar elegante y moderna a la vez? Pues este modelo.
El color negro es perfecto para una gala de tarde-noche y las líneas son de las que se te quedan en la memoria para siempre. La estructura lápiz del vestido es sencilla, dejando el protagonismo a la parte superior, adornada con rejilla en el escote y los flecos que se alargan hasta debajo de la cadera.
La Reina Letizia ha renovado este look 'a la andaluza' en un giro casi insospechado de los acontecimientos. Sus complementos, por supuesto, también en negro. Unos altísimos salones con troquelado en el lateral de la marca italiana Aquazzura y una cartera de mano para sacar su lado más sofisticado.
Por otro lado, un diez para su peinado: un moñito bajo con raya al lado que le sienta de maravilla y eleva el look hacia la fiesta. Además, retirándose el pelo nos dejaba ver sus pendientes: unos largos compuestos de tres cadenas de Tous, que tiene desde hace años.
Los Reyes han disfrutado del concierto flamenco encabezado por los cantaores Carmen Linares, Marina Heredia y Arcángel. Por lo sueltos que les hemos visto a la entrada del teatro, rodeados de palmeros y músicos del tradicional cajón, les encanta esta música. A todo ritmo dejamos a la Reina Letizia, en una noche muy especial. Nos despedimos de ella en tierras gaditanas hasta el próximo jueves, cuando acudirá junto al Rey Felipe al acto literario para conmemorar el centenario de la inauguración de la primera Casa del Libro. De momento, aplausos para esta reinterpretación de uno de sus clásicos del vestidor.