La Reina Letizia vuelve a escena en solitario y convocada a una reunión con el patronato de la FADJuventud. Para estas citas ella se suele vestir en 'modo ejecutivo', dando el protagonismo a los trajes de chaqueta (sin ir más lejos, en su anterior aparición apareció de rojo), pero esta vez ha cambiado el patrón para decantarse por un look súper femenino. Y con un centro absoluto: un abrigo negro que, además de abrigar, hace un falso efecto de vestido. Un dos en uno que siempre nos viene bien en el armario. Veamos todos los detalles...

La Reina Letizia, con abrigo negro de Carolina Herrera para reunirse con la FAD Juventud
La Reina Letizia, con abrigo negro de Carolina Herrera para reunirse con la FAD Juventud (Robert Smith).

Hablamos de un diseño de Carolina Herrera de inspiración militar, con botonadura doble perlada y falda de vuelo por debajo de la rodilla. Una prenda espectacular que hay que llevar así, cerrada, para mostrar todo su potencial. La Reina Letizia estrenó este abrigo en 2019 para unos actos de la Cumbre del Cima. ¿Casualidad que en estos momentos se esté desarrollando esta misma Cumbre en Dubái? Ahí lo dejamos.

Aunque el abrigo es muy potente como concepto, la Reina Letizia tenía que desprenderse de él en el interior y ahí nos ha descubierto lo que podríamos denominar como un 'segundo' look: una blusa de seda negra cruzada de tipo kimono de Sandro (vista ya en muchas ocasiones) y una falda de vuelo blanca, de Adolfo Domínguez, ceñida con un cinturón ancho negro.

La Reina Letizia, con blusa negra y falda blanca
La Reina Letizia, con blusa negra y falda blanca para el interior (Robert Smith).

En la mano llevaba un bolso negro de Carolina Herrera, en concreto el modelo Insignia, que tiene en diferentes colores (beis, rosa...). Y en sus pies, de nuevo un calzado cómodo de taconcito medio, confirmando una tendencia que cada día le gusta más. Estos salones son de estreno de PINKCHIC guagua, para más señas el modelo Daniela. Su precio: 129 euros. Recordemos que hace unos días, para la Apertura de la Legislatura, Letizia estrenó otro diseño de la misma marca, pero en color burdeos.

La Reina Letizia ha sacado las clásicas perlas para un look en blanco y negro

La Reina Letizia, con pendientes de perlas muy favorecedores
Doña Letizia, con pendientes de perlas muy favorecedores (Robert Smith).

Y perlas. Porque si la botonadura del abrigo ya es un ornamento en sí mismo, la consorte la ha combinado en cierto modo poniéndose unos pendientes de perlas que le aportan mucha luz al rostro. En definitiva, la Reina Letizia se ha marcado un combo total en blanco y negro, súper elegante y clásica.

La Reina Letizia, feliz con la Infanta Sofía de nuevo en casa

La Reina Letizia ha llegado al lugar, en el centro de Madrid, derrochando sonrisas y saludos a todos poniéndose la mano en el corazón. Han sido días raros con una polémica en el aire debida a su antiguo amigo y cuñado. Pero también días de alegría con el regreso de la Infanta Sofía a La Zarzuela, ya de vacaciones de su internado de Gales. Solo falta la Princesa Leonor, cuando obtenga el permiso de la Academia Militar de Zaragoza, el próximo 22 de diciembre. Los Reyes se preparan ya para disfrutar de la Navidad y apurando los últimos compromisos del año.

Mañana, miércoles, la Reina Letizia reaparecerá junto al Rey Felipe para otra reunión, en este caso con la Fundación Princesa de Girona en el Palacio Real de Madrid.