Los Reyes Felipe y Letizia comienzan la semana tras el Puente de Mayo a lo grande y a pocos días de asistir a la Coronación de Carlos III en Londres. Hoy han recibido al presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro, y su esposa, Verónica Alcocer, en su Visita de Estado a España. La pareja ha sido recibida con honores en el Palacio Real de Madrid, una ceremonia para la que Doña Letizia ha elegido un look reciclado, blanco y primaveral. Sin embargo, hay un detalle de estreno, sutil y perfecto: sus pendientes de perlas.

La Reina Letizia da la sorpresa con unos graciosos (y solidarios) pendientes de perlas
Robert Smith.

Mañana soleada en la capital, lo que le ha permitido ir a cuerpo y sin mangas. Para ello ha escogido un vestido midi con bordados calados de Sfera, que estrenó en junio de 2022 para el acto de entrega de la bandera nacional a la Fuerza de Guerra Naval Especial, en Cartagena (Murcia). Un diseño 'low cost' que nos encantó el año pasado y que nos alegramos ver de vuelta.

No era el único detalle rescatado de su armario. Para acompañarlo la Reina Letizia llevaba en su mano un bolsito trapecio ideal con colorido estampado de flores. Es de la firma italiana Furla y lo estrenó el pasado octubre durante un viaje oficial de los Reyes a Alemania.

Como decimos, la Reina Letizia se ha dejado una pequeñita sorpresa para el final. Sus pendientes de aro (abiertos), conformados por pequeñas perlas de distintos tamaños, son una maravilla. El color blanco conjuga magistralmente con el vestido y, además, ilumina el rostro de manera delicada. ¡Nos encantan!

Y mucho más sabiendo que están hechos por artesanas colombianas, hechos en exclusiva para ella por la diseñadora Bibi Marini, que le entregaron como regalo las responsables de Las Top 100 Mujeres Líderes, según nos ha confirmado su presidenta, la abogada y escritora Cruz Sánchez de Lara, tras ser recibidas el pasado marzo en una audiencia con el consejo editorial de magasIN, del diario digital El Español.

La Reina Letizia da la sorpresa con unos graciosos (y solidarios) pendientes de perlas
Robert Smith.

En la anterior ocasión, la consorte prefirió combinar su vestido con complementos en azul. Hoy se ha echado flores y ha dejado neutros los pies con unos salones destalonados de Carolina Herrera de tacón mediano, que le ha prestado en momentos especiales a su hija, la Princesa Leonor (esta los llevó en su Confirmación, en 2021).

La Reina Letizia da la sorpresa con unos graciosos (y solidarios) pendientes de perlas
Robert Smith.

Este vestido de encaje pertenece a colecciones anteriores de Sfera, pero la marca lo ha relanzado ahora con pocas diferencias, por si os interesa. Cuesta 49,99 euros.

Este mediodía, los Reyes ofrecen un almuerzo con el matrimonio colombiano en el Palacio de La Zarzuela y ya esta noche llega el plato fuerte de la jornada con la cena de gala en su honor en el Palacio Real. Esperamos vestidos largos y tiara para la Reina Letizia. ¡A brillar!