La Reina Letizia sigue en clave internacional. Después de asistir a los fastos de la Coronación de Carlos III en Londres, la soberana ha puesto rumbo a Zagreb (Croacia) para asistir, como embajadora especial de la Nutrición de la FAO, al Congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil, organizado por la Organización Mundial para la Salud. Anoche la vimos con traje de chaqueta blanco en la cena de bienvenida que ofrecieron en su honor el presidente del país y su esposa, Zoran Milanović y Sanja Musić, y esta mañana acude a los actos relacionados con el congreso. Como la jornada es intensa (acto de apertura, encuentro con el director ejecutivo para Europa de la OMS y almuerzo en el Teatro Nacional de Croacia), Letizia ha compuesto un look muy especial y ultra favorecedor. No es nuevo, pero casi.

La Reina Letizia da una segunda vuelta a un vestido especial y le pide los pendientes a Leonor
Casa de S.M. el Rey.

Hablamos de un vestido azul celeste de la diseñadora María Barragán que estrenó en la Fiesta Nacional de 2021. Entonces todavía seguían vigentes las restricciones por la pandemia, por lo que Letizia llevaba mascarilla. Así que nos alegramos de que haya dado una segunda oportunidad a este modelo, que ya solo por el color resulta espectacular. Su línea sencilla y moderna a la vez, con escote cruzado, manga larga y falda lápiz, semiceñido con un original cinturón de doble hebilla, es un perfecto diseño de cóctel.

Por otro lado están sus joyas. Podría haber tirado de los consabidos pendientes de aguamarinas, que son los que se suele poner cuando quiere combinar su look en tonos azules, pero no. La elección ha sido mucho más sentimental. La Reina Letizia le ha pedido prestados unos pendientes a su hija mayor, la Princesa Leonor.

La Reina Letizia da una segunda vuelta a un vestido especial y le pide los pendientes a Leonor
Gtres.

En este caso son una pieza de oro blanco, diamantes y topacio natural Sky Blue de la firma Luzz, que se venden en El Corte Inglés, y que en su día costaban 1.345 euros. La heredera los lució en la entrega de los Premios Princesa de Girona, que ella preside, en julio de 2022. Sí, cuando Leonor decidió vestirse más adulta con moño y un vestido azul cielo, precisamente, de Miphai.

La Reina Letizia da una segunda vuelta a un vestido especial y le pide los pendientes a Leonor
Gtres.

La otra vuelta de tuerca que ha dado Letizia a este look han sido los complementos, en plan salvaje con piel de pitón. Los salones destalonados son de Carolina Herrera (los que tiene igual en diferentes colores y texturas) y la cartera de mano es de Madmacarena y ya lleva unos años en su vestidor. Es el modelo Jessica en color Safari y también lo tiene en azul. El llamativo broche circular dorado, que también lucía la primera dama, es el símbolo de este congreso.

La Reina Letizia termina aquí sus compromisos oficiales por esta semana, con una agenda que ha sido exclusivamente internacional y ejerciendo como nuestra mejor embajadora en moda (y otras cuestiones).