La Reina Letizia ha vivido esta semana uno de esos encuentros para recordar. El pasado lunes se citaba con Rania de Jordania en Madrid, justo el día en el que celebraba el noveno aniversario de la Proclamación del Rey Felipe, y juntas nos dejaban gestos inolvidables. La Reina sabía que era fundamental quedar a la altura con la que está considerada como una de las soberanas más bellas y elegantes del mundo. Y no falló. Muy consciente de que estas imágenes darían la vuelta al planeta, Doña Letizia decidió hacer todo un 'statement' apostando por la moda española.
El diseñador extremeño Diego Estrada fue el elegido. Era la primera vez que la Reina Letizia vestía de esta firma, que ya han llevado muchas 'influencers' de nuestro país y está especializado en novias.
Desde hace unos años la consorte no para de sumar nuevas marcas a su vestidor, y en concreto Made in Spain, muchas de ellas pequeñas, locales y artesanales, con lo que les da una visibilidad impagable.
El propio Diego Estrada ha compartido este logro a través de sus redes sociales, sabiendo a la perfección la publicidad que le ha supuesto esta nueva 'clienta'. Así se lo ha agradecido en un escueto mensaje: "Feliz de vestir a Su Majestad la Reina Letizia para la visita de los Reyes de Jordania". Posteriormente ha subido un vídeo sobre el proceso de creación del vestido real, hecho a la medida, en jacquard de seda estampado. En el vídeo se observan las manos maestras de las costureras del taller, dando los últimos retoques y planchando esta pieza exclusiva.
La Reina Letizia estaba espectacular, sacando el máximo partido a su estilizada figura con este vestido de corte recto y con escote cuadrado por delante y por detrás, mostrando sus tonificados brazos (que han vuelto a protagonizar titulares en la prensa internacional). A su lado, Rania de Jordania también acaparaba las miradas con un diseño oscuro y de manga larga de Dior, pero no dudamos de que seguramente fichó el precioso modelo que paseaba su anfitriona. Por cierto, a la que ha dedicado unas bonitas palabras tras su visita por su cariño y la pasión con la que se entrega a las causas que defiende.
Aunque la cultura árabe impide a la mujer mostrar demasiada piel, ni brazos ni escotes ni piernas, la soberana hachemita presume de un estilo fascinante y, quién sabe, si en un futuro podría contar con Diego Estrada para vestirse, adaptando los diseños a sus necesidades, como suele hacer con las grandes firmas de lujo como Elie Saab y otras.