No solo hay ganas de estrenar el año al máximo nivel, también de abrir la puerta a todo lo que está por venir como las tendencias que vamos a llevar en cuestión de moda. 366 días por descubrir un auténtico mundo de ilusiones en clave de estilo. Contrastes, nuevos volúmenes, texturas caladas, tejidos metalizados o shorts extra minis. Son solo algunas de las propuestas que hemos visto sobre la pasarela y que arrasarán en el street style este 2024.
Los años 90 llevan tiempo volviendo a tocar a la puerta, pero será este año veamos un auténtico resurgir. Un gran momento para las más nostálgicas y amantes de la inolvidable época de 'Friends'. Eso sí, llegarán en su versión más minimal y realzando una estética depurada al máximo. Las firmas de lujo actualizan looks icónicos en los que predominan los trajes, los pantalones de pernera ancha y las prendas de carácter relajado. Vuelven los escotes infinitos, los trajes de terciopelo y el dorado reinará por encima de los otros tonos. Apuestas cargadas de simbolismo que ya vimos en las colecciones de Gucci o Tom Ford.
Los metalizados: la tendencia más glam que inundará este 2024
Dicen los expertos que el dorado se impone como el nuevo negro. Una tendencia glam que nos acompañará este año: desde vestidos a cazadoras y, por supuesto, accesorios. Los tonos metalizados bañan de glamour todo lo que tocan. De las firmas de lujos a las 'low cost', el abanico que podemos encontrar actualmente en tiendas como Zara es apto para un sinfín de estilos.
Ya vimos el pasado verano que los tejidos calados y las texturas en red se convertían en la apuesta más viral entre celebrities e influencers. Cuando las temperaturas asciendan volveremos a ser testigos de que esta tendencia arrasa. Si se trata de diseños de confección artesanal, mejor que mejor. Los contrastes más locos vuelven a ser protagonistas, también el denim en clave sofisticada. De ser el tejido más democrático ahora se reversiona y nos sorprende como el eje de las campañas más chic de importantes firmas de moda. Los pantalones vaqueros que se llevarán serán anchos y de tiro bajo, nuevamente la década de los 90 está más que presente.
Atenta a los nuevos volúmenes que pretenden transformarlo todo y aportar un carácter propio a cualquier prenda. También las transparencias, las plumas y las prendas oversize. Otra tendencia a anotar es la de los shorts minis. En 2023 ya nos sorprendieron muchas celebrities como Kendall Jenner y Bella Hadid con la tendencia más arriesgada: 'no pants'. Ahora los shorts extra mini quieren ser seña de identidad de este recién estrenado 2024.