Tras la visita de Rafa Nadal y de Leo Harlem, Carolina Marin ha llegado al plató de 'El hormiguero' para hablar cómo ha sido su experiencia en los Juegos Olímpicos de París. La deportista se lesionó durante un partido poniendo fin a todas sus opciones de hacerse con la medalla de oro y llegándose a plantearse su retirada definitiva del bádminton.
Carlina Marin ha llegado con muletas al plató de las hormigas. La deportista está enfrentando un duro momento tras su lesión. Sin embargo, su simpatía no desaparece y la deportista se ha sentado en la mesa dispuesta a responder a todas las preguntas de Pablo Motos.
Carolina Marín habla de cómo ha vivido su última lesión
Carolina Marin se ha acomodado en la mesa, antes de comenzar a relatar todo lo vivido en las últimas semanas. La joven tuvo que retirarse durante las Olimpiadas, protagonizando uno de los momentos que pasarán a la historia de la competición. Su caída sonó como un duro golpe y todos los españoles lo sentimos un poco. Esto ha supuesto un antes y un después en su vida.
La deportista ha ido al programa para agradecer todo lo que ha experimentado tras su lesión. "El oro lo he conseguido gracias a la gente. Ha sido increíble, la empatía con la que la gente ha sentido ese dolor. Si hubiera ganado hubiera sido más normal, peo en este caso se ha dado valor a las lesiones superadas y al momento tan bueno en el que llegaba a la competición", ha comenzado la jugadora, agradeciendo los mensajes de sus seguidores en uno de los momentos más complicados de su carrera.
Como si de una influencer se tratase, ha querido dar valor a todo el trabajo que hay detrás de una medalla. Esto se verá en los próximos meses, ya que la joven va a estrenar un documental a finales de año sobre como ha sido su preparación para los Juegos Olímpicos de París, a los que acudía como una de las grandes favoritas. "Todavía no tiene nombre, pero estrenaremos pronto", ha explicado. Su lesión no le impidió estar en el podium, ya que la segunda clasificada en la competición quiso sacar un pin con la bandera de España, como muestra de apoyo a su compañera.
Carolina Marin se sincera sobre su estado de salud
La deportista tras su caída llegó al límite, aunque su estado de salud está mejorando. "Estoy mucho mejor. Físicamente, sé que no voy a tener problema. No puedo apoyar la pierna, pero anímicamente me siento mejor. He pasado tres semanas con toda mi familia que llevaba desde que me vine a Madrid din poder hacerlo", ha expresado, reconociendo lo importante que está siendo el cariño de su familia en esta recuperación y la necesidad de tener a sus seres queridos cerca.
"El tiempo de recuperación es infinito", ha expresado, sin poner una fecha a su vuelta. La deportista no se quiere generar presión, ya que necesita tiempo para volver a coger una raqueta, puesto que ha estado muy estresada en los últimos meses, algo que le ha impedido estar con su familia.
La deportista ha superado momentos muy complicados en los últimos años
La deportista ha pasado mucho, tras varias lesiones, por lo que llegó a un punto límite durante la competición. Tras la caída y escuchar el crujido de su rodilla en medio del partido, decidió retirarse. "Me he roto", dijo Carolina a su entrenador entre lágrimas. "Parecía que alguien quería que en Tokio no fuera y que aquí, tampoco, lo intenté. Estaba concentrada y metida y quise seguir, pero la rodilla estaba inestable", ha comentado ante la atención de Pablo Motos. "No entiendo cómo podía seguir de pie. Me daba rabia y pena irme en sillas de ruedas. Hay algo que te hace sacar la fuerza", ha continuado. "Me eché a llorar en el vestuario con mi equipo, llegó mi madre, me harté a llorar. Veía el final de mi carrera. He superado la perdida de mi papá, pero no puedo luchar más", ha concluido la joven, quien perdió a su padre en julio de 2020, meses después de que sufriera un accidente laboral. Para ella fue muy duro, aunque había logrado recomponerse y seguir compitiendo.
La andaluza siempre ha querido jugar en su tierra, por lo que hay una posibilidad de que no se retire. La joven lo va a intentar una vez más, ya que tiene la esperanza de que Huelva sea la sede del próximo Mundial de Bádminton, el cual se jugará en España en el año 2026.
El mensaje de Rafa Nadal a Carolina Marín tras su lesión
Tas la lesión, Carolina Marín recibió muchos mensajes de apoyo, incluido el mensaje de su rival en el podium. Sin embargo, durante los primeros días quiso mantenerse aislada y centrarse en su recuperación sin leer las notificaciones. Pero, con mucha educación, quiso responder días después a todas las personas que le habían hablado. Entre ellos, se encontraba Rafa Nadal. El texto del tenista fue uno de los que más ilusión le hizo, puesto que es una persona a la que admira. "Eran números que no tengo guardados y entras en modo automático. Al final llego al 'soy Rafa Nadal' y no me lo puedo creer, se me cae una lagrimita. Lo volví a escuchar y con cada palabra se me caía una lágrima", ha reconocido entre risas, alabando su personalidad y su carrera.