Si hay una cosa que siempre ha tenido clara Liborio García desde pequeñito, esa era su profesión. El popular presentador siempre aseguro querer ser periodista y si estaba enfocado al mundo del motor en general y de los coches en particular, mejor que mejor. Un sueño que logró cumplir. Dio el primer paso para conseguirlo: abandonar su Lugo natal para estudiar la carrera de periodista en la Universidad Complutense de Madrid. Tras esto, llegaría el que fue uno de sus grandes trabajos: ser el redactor de la web profesional de Fernando Alonso. Sin embargo, el éxito le llegó un tiempo después, más alejado de la Fórmula 1.

Liborio García e Inés Ballester
Foto: Gtres

Liborio García asomó la cabeza en Antena 3 por el año 1997, sin llegar a imaginarse que se iba a convertir en uno de los rostros más queridos y conocidos de la pequeña pantalla a finales de los 90. Se convirtió en el compañero perfecto de Inés Ballester y juntos se convirtieron en la 'peor pesadilla' de Telecinco gracias al magacín 'En Antena', con el que lograron conseguir grandes datos de audiencia que hizo tambalear a la cadena de la competencia. Sin embargo, no fue únicamente con la periodista cuando logró su mayor éxito. También triunfó en solitario.

Liborio García no soportó la fama y abandonó la televisión

El periodista también lo petó con programas tan diversos como 'Ver para creer' o 'El Bus', la que sería una copia de la cadena para hacer frente al gran éxito que cosechaba por aquel entonces 'Gran Hermano'. Sin embargo, fue un gran fracaso. A Liborio García la fama le crecía con cada nuevo proyecto que comenzaba en la pequeña pantalla, llegando su punto culmen cuando se conviritó en el presentador estrella de 'Impacto Total'. Sin embargo, esta fama llegó a superar al propio periodista por lo que un día dijo basta y decidió abandonar la televisión para dedicarse a su vida personal. 

A pesar de esto, no supuso un adiós definitivo para Liborio. Regresó a los medios en 2013 con un nuevo programa para Televisión Española: 'Fabricano: Made in Spain'. En este espacio, el presentador comentaba y daba paso a varios reporteros que se recorrían la geografía española para realizar sus reportajes. Esta sería la última vez que lo veríamos en la televisión. Al menos, delante de las cámaras.

Liborio Gil
Foto: Gtres

Vive felizmente casado al lado de Isabel Gil, con quien tiene dos hijos

En el ámbito personal, Liborio siempre se ha mostrado muy discreto. De hecho, hoy en día, no tiene ni redes sociales. En cuanto a su vida sentimental, el periodista comenzó un romance en 2001 con la exmodelo y segunda dama de honor de Miss España 1997, Isabel Gil. Dos años después se casaron  en el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta de Murcia, tierra natal de la novia, y poco después se convirtieron en padres de sus dos hijos, de 16 y 10 años. Todos juntos viven en Madrid.

Desde su marcha de la televisión, Liborio García ha estado inmerso en diferentes proyectos laborales. Ha sido director de formatos audiovisuales para 'Mediapro' y uno de los fundadores de 'Orbyt', primer kioko que lanzó Unidad Editorial, grupo propietario de 'El Mundo'. En cuanto a sus pasiones, el deporte siempre ha estado en el número 1. Ha practicado ciclismo y buceo.