Gorka Ibarguren lleva semanas guardando un secreto inigualable. Gracias a haberse convertido en 'el líder de líderes', el guipuzcoano gozaba de un privilegio que el tridente dorado de Poseidón le otorgaba: mover las nominaciones a su antojo, salvando a un concursante o cambiándolo por otro en la lista de nominados de 'Supervivientes'. Una ventaja de la que solo podía aprovecharse una vez y el momento llegaba esta pasada noche, durante la última gala. Los supervivientes se enfrentaban a nuevas nominaciones, y probablemente las más complicadas hasta el momento.

Pese a la unificación del grupo en Playa Corinto, por la que solo habría un líder, una increíble prueba de liderazgo en la ya conocida por todos noria infernal, proclamaba dos ganadores: Rubén Torres y Miri Pérez, ambos se colgaban un collar de líder compartido después de superar los 16 minutos de prueba. Algo que hacía aún más difícil las nominaciones, pues quedaban menos nombres para sacar a la palestra, y es que el grupo ya había dicho 'adiós' al último expulsado de la playa, Kiko Jiménez

El primer turno de las nominaciones era para Marieta y Aurah Ruiz. Nominaban juntas y coincidían en escribir en sus pergaminos el nombre de Arkano.

El rapero, por su parte, le devolvía el dardo y nominaba a Marieta porque es con la que ha tenido "más conflicto". Y Pedro García Aguado daba el nombre de Gorka. Por último, Gorka Ibarguren decidía nominar a Marieta porque "es con la persona que más distante se siente ahora mismo" y por todo lo que ha pasado.

Los dos nominados del grupo eran, por tanto, Arkano y MarietaMiri Pérez y Rubén Torres, como líderes tenían que dar cada uno un nombre para dar sus nominados directos. Miri nominaba a Gorka directamente y Torres nominaba a Aurah "por descarte".

Pero cuando parecía que ya teníamos los nombres de todos los nominados, nada más lejos de la realidad. Todavía quedaba una sorpresa que ninguno de los supervivientes imagina y que puede suponer un tremendo 'chasco' el próximo jueves.

Nuevos nominados Supervivientes

Nuevos nominados Supervivientes.

T5

Gorka Ibarguren, que venció en la prueba de la noria infernal a Kiko Jiménez y se convertía en el 'líder de líderes', consiguiendo así el 'tridente dorado' de Poseidón, tenía el privilegio, que solo podía utilizar una vez, de sacar a alguien de la lista de nominados o cambiar a un nominado por otro. "¿Quieres usarlo ahora?", le pregunta Jorge Javier Vázquez en la intimidad del 'set' de nominaciones, como en anteriores galas, y esta vez Gorka decidía utilizarlo: "Ha llegado el momento en esta recta final, voy a salvarme, el único que queda es Pedro, muy a pesar le voy a meter a él para salvarme yo". Tras esto, el presentador le advertía: "No lo puede saber absolutamente nadie". Lo que supone que si Pedro es el expulsado del próximo jueves, tanto él como sus compañeros se van a quedar en 'shock', pues él respira tranquilo al no creerse nominado.

Por tanto, la lista de nominados definitiva de esta semana es: Aurah Ruiz, Marieta, Arkano y Pedro García Aguado.

La desgarradora reacción de los supervivientes con la última expulsión

Cada vez son menos concursantes y se vuelve más duro decir 'adiós'. Esta vez le ha tocado a Kiko Jiménez, que se enfrentaba a la expulsión junto a su gran amiga Marieta, por lo que pasara lo que pasara, iba a ser muy complicado para ellos. Y así ocurría.

Al escuchar el nombre del expulsado, Marieta le confesaba que le ha dado "la vida aquí" y que "no voy a soportar aquí la vida sin ti", unas palabras que emocionaban a su compañero. "Te quiero ver mal una noche, luego ya te quiero ver mala, como somos", le respondía Kiko, que antes de irse ha querido dedicar unas palabras a sus compañeros. "Gracias a todos, al equipo y a todos. Soy un jugón, pero todo ha terminado y os quiero a todos. Iré a un concierto tuyo, Arkano. A unos os tengo más cariño que a otros, pero os llevo para los restos, os tengo cariño a todos", ha indicado, antes de abandonar la Palapa. 

Pero todavía no está todo dicho para Kiko Jiménez. Ahora el concursante se ha encontrado con Blanca Manchón, que lleva una semana aislada del concurso, y ambos se disputan la plaza que dejó libre Ángel Cristo Jr. tras su expulsión disciplinaria. Aunque para el novio de Sofía Suescun podría ser una buena noticia si la audiciencia decide que es él quien vuelve a la playa, en un primer momento se mostraba bastante enfadado: “Continuamos con el show, ale a votar”.