Joaquín Prat es una de las personas a las que más le afecta la marcha de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco. La presentadora de televisión deja 'El programa de Ana Rosa' tras 19 intensos años. Este ha estado siempre junto a ella, convirtiéndose incluso en un amigo. Ahora ha tenido que despedirla frente a las cámaras y no ha dudado en decidarle unas bonitas palabras.

"Nunca te he visto perder los papeles, nunca te he visto perder los nervios ni decir una palabra más alta que otra a ningún miembro del equipo", ha empezado diciendo. Pero no se ha quedado ahí. El presentador de televisión ha formado con ella un equipo increíble y quería hacérselo saber: "Si brillan aquellos que te rodean, siempre algún rayito de luz acaba tocándote a ti. Has hecho un equipo formidable de gente, nos arropas a todos mucho en lo profesional y en lo personal y has creado una gran familia. Yo solo te puedo decir gracias, porque todo lo que sé de televisión lo he aprendido de ti", ha terminado diciendo emocionado.

Una despedida que duele especialmente a Joaquín Prat

Joaquín Prat en el plató con Ana Rosa Quintana
Joaquín Prat mira a Ana Rosa Quintana en su despedida. Foto: Telecinco.

Este ha querido despedirse de ella, pero Ana Rosa desde un principio se ha mostrado un tanto reacia a pronunciar unas palabras de despedida para evitar emocionarse, finalmente lo ha hecho mientras las lágrimas caían sobre su rostro: "He pedido encarecidamente a todos mis compañeros no hacer nada porque para mí es bastante duro irme", comenzaba explicando.

Pero su testimonio no ha quedado ahí, y la comunicadora ha hecho hincapié en la situación en la que se encontraba cuando afrontó este reto por primera vez, y la que a día de hoy tiene: "Cuando llegué aquí tenía un hijo mayor que estaba pasando la adolescencia y acababan de nacer los pequeños. Ahora tengo un hijo mayor que pasa los 30 y los pequeños se han sacado el carnet de conducir. ¿Qué ha pasado? Una parte importantísima de mi vida, un tercio de mi vida", ha admitido.

Ha preferido no hacer despedidas porque le duele

Ana Rosa Quintana en el plató de su programa
Ana Rosa Quintana se despide de su programa. Foto: Telecinco.

Antes de debutar en las tardes de la mano de 'TardeAR', que se emitirá a partir de septiembre, Quintana ha dado paso a un vídeo en el que aparecían reflejadas algunas de las situaciones más divertidas y duras de las últimas dos décadas en el espacio televisivo en cuestión. Un clip al que, posteriormente, la madrileña ha acompañado con unas sentidas palabras: "Siempre hay una primera vez en la vida, hay una última vez también para todo porque dicen que el ser humano necesita contar historias para sobrevivir. Hace casi 19 años que se abrió esta ventana, un ático a través del que les queríamos mostrar todas las noticias. Nacimos el 10 de enero de 2005, un día súper frío en el que el termómetro marcaba un grado y hemos visto cómo ha ido cambiando el mundo", zanjaba. Después ha recibido un ramo de flores entre lágrimas a pocos minutos de empezar sus vacaciones más especiales.