Pablo Motos ha comenzado la semana por todo lo alto. Este lunes, el invitado en 'El hormiguero' ha sido el actor Daniel Brühl. El intérprete hispano-alemán ha acudido al programa para presentar su nueva serie 'Becoming Karl Lagerfeld'. El formato, el que el actor da vida al icónico diseñador Karl Lagerfeld, se estrena el próximo 7 de junio.

El presentador ha comenzado vendiendo genial el programa de la noche. "Va a ser tan divertido que parecerá viernes", ha relatado antes de presentar al invitado. Para demostrarlo, Pablo Motos ha iniciado la entrevista picando al entrevistado con el fútbol, aunque el actor ha sabido encajar el golpe y con seriedad ha reconocido el mérito del rival y mantenerse fiel a su equipo. 

Hoy ha venido a divertirse a El Hormiguero, el actor hispano alemán, ¡@thedanielbruhl!#elhormiguero #DanielBrühlEH (2)

La incómoda pregunta de Pablo Motos a Daniel Brühl sobre sus citas.

Atresmedia

Pablo Motos y Daniel Brühl se sinceran en 'El hormiguero' sobre la mentira

La serie que presenta el actor trata de Karl Lagerfeld, quien aparte de un gran artista, es considerado muy mentiroso, ya que ha cambiado en varias ocasiones las versiones de su biografía. Por ello, el presentador y el invitado han reflexionado sobre la mentira. Daniel Brühl, sin ir más lejos, mintió en el casting de la película, ya que no hablaba bien francés, uno de los requisitos indispensables para la interpretación del personaje. 

"Es algo que he hecho desde pequeño, pero de niño mentía mucho, me inventé que mi familia tenía muy buenas relaciones con Miró", ha expresado el actor con humor. "No habías visto a Miro ni en pintura", ha bromeado el presentador, haciendo reír al invitado.

El actor ha continuado justificando su acción. "Lo de pintar tu vida con colores más frescos e intensos cuando la verdad es triste, me parece correcto", ha reflexionado Daniel Brühl, algo que ha conseguido la aprobación del presentador. "Yo no miento, yo mejoro la realidad", ha confesado Pablo Motos, haciendo referencia a una frase que le dijeron en una ocasión. 

Pablo Motos saca los colores a Daniel Brühl con una pregunta sobre sus citas

El presentador se ha informado muy bien de las ocasiones en las que el actor ha mentido, algo que Daniel Brühl no se esperaba. Pablo Motos ha aprovechado su reflexión para continuar realizando una cuestión un tanto incómoda. "¿Mentiste para hacerte el interesante con una chica?", ha preguntado el presentador. 

"No lo recuerdo", ha indicado el invitado nervioso. "Me dijeron que estabas intentando ligar...", ha respondido Pablo Motos. "Uy sí, prefiero no pensar en ello", ha expresado el actor sin poder quedarse quieto en la silla. "Lo cierto es que me inventé una novia", ha confesado, con una risa nerviosa. 

Daniel Brühl desvela la mentira que contó a una chica para impresionarla

El actor se ha puesto nervioso, aunque no ha dudado en confesar cómo fue la historia real. "Me inventé una novia. Saliendo con la primera chica alemana, le conté que había una chica española enamorada de mí", ha indicado, entre risas. "Es horrible, me inventé todo. Compré un disco y falsifiqué una dedicatoria con letra de chica. Ponía: 'Te quiero mucho, Sandra'", ha expresado. "Fue muy elaborado y currado", ha añadido, con cierta vergüenza por lo ocurrido. 

Sin embargo, no se arrepiente. "Muchas veces hay que mentir, porque si no no consigues los papeles" ha confesado. "En esta serie tuve que ponerme las pilas y salir de mi zona de confort, poniéndome un papel que me encanta, en un desafío", ha confesado, algo que ha conseguido gracias a mentir en el casting.

Daniel Brühl confiesa las conversaciones que tuvo con su mujer durante el rodaje de la serie

El actor ha confesado cómo se ha sentido trabajando en esta serie. "En este caso es una historia muy romántica entre dos hombres y estoy muy orgulloso. Jamás he hecho algo parecido, pero entramos en un mundo de una verdad máxima, notas que pasa algo de verdad. Yo llamé a mi mujer y le dije que estaba enamorado de un hombre y ella me dijo 'ah me cae muy bien'", ha expresado entre bromas. 

Pero esta no es la única conversación que ha tenido con su mujer, ya que a lo largo del rodaje ha tenido que llamarla en varias ocasiones. El primer día de grabación, el actor se encontró con un enorme ramo de rosas en la habitación, comprado por el intérprete que hace de su pareja. "Es muy inteligente. Jamás he visto un ramo de rosas tan bonito. Tuve que contárselo a mi mujer, decirle: 'Reina, en 13 años de relación, nunca te he regalado algo así'", ha confesado, de modo que logró meterse en el papel de seducción.