Cristina Porta y Jorge Pérez se convierten en los ganadores indiscutibles de la primera edición de '¡Vaya vacaciones!'. Los amigos se han impuesto a la pareja conformada por Makoke y Javier Tudela, los segundos finalistas de esta reñida última gala del 'reality' de Telecinco, presentado por una emocionadísima Luján Argüelles. Con esta victoria, se alzan con los ansiados 25.000 euros de premio, superando así al resto de concursantes que durante estos meses han disputado el concurso en República Dominicana.
'Vaya vacaciones' cierra su primera edición con unos merecidos ganadores
Solo podían quedar dos y así ha sido. Pocos esperaban que la pareja formada por la periodista y el colaborador llegaran tan lejos en el concurso de Mediaset. Sin embargo, gala a gala, han demostrado que eran una de las parejas más fuerte del formato, batiendo a cada rival en las pruebas de eliminación. Su ascenso ha sido imparable. Prueba de ello, las caras de Makoke y su hijo cuando han visto desvanecerse cualquier posibilidad de llevarse el premio.Sucedía durante la última prueba eliminatoria. Los concursantes de cada equipo debían sumar minutos subidos en una especie de balancín que estaba apoyado sobre un tronco. Tratar de mantener el equilibro se complicaba a medida que se iban colocando bloques en las laterales de la tabla en la que estaban montados. Un reto nada fácil que Cristina ha resuelto de forma sorprendente, evidenciando su gran forma física. "Es impresionante lo que está haciendo Cristina", comentaba Lujan, que no salía de su asombro. "Qué brutalidad, Cristina", le decía su compañero.En la periodista recae todo el mérito. Su aguante sobre la tabla les ha permitido adicionar los puntos necesarios al contador final y proclamarse, así, flamantes ganadores de la prueba y, de paso, del concurso. "La suerte por fin viene a mí", aseguraba Cristina Porta, muy emocionada tras saberse vencedora.
"Hemos derrotado a muchas parejas. Somos medalla de plata y no me puedo quejar", decía Makoke, visiblemente decepcionada con la derrota a pesar de sus palabras. Javier, también contrariado, aseguraba que se sentía satisfecho con su paso por Villa del Mar y que "habían venido para esto". "Hemos llegado hasta aquí y mi premio ya lo tengo, que era convivir contigo", le decía a su madre, todavía con gesto torcido.El regreso de Jorge Pérez a televisión no ha podido salirle más redondo. Recordemos que hace menos de un años, el ex guardia civil y ganador de 'Supervivientes' se convertía sin quererlo en protagonista de todas las portadas por su 'affaire' con Alba Carillo. El escándalo fue tal que se vio obligado a abandonar el foco mediático para centrarse en su familia.