Llevan 80 días sin verse, olerse ni tocarse, y por si fuera poco, Andrea ha tenido que escuchar rumores de que su chico, Gorka, ha besado a otra... concretamente a Marieta. Así que si había un reencuentro deseado y esperado por todos, era este. El concursante de 'Supervivientes 2024' necesitaba ver a su chica y, sobre todo, aclarar la polémica surgida en torno a Marieta, y dicho y hecho. La organización del programa le sorprendía, este martes, en 'Tierra de nadie', con la visita de su novia, Andrea, en Honduras.

Antes de verla, el programa ponía a Gorka en un aprieto: comerse un apetecible pincho de tortilla o leer una carta que le esperaba. Y él lo tuvo claro, necesitaba leer esa carta, y es que son muchos los mensajes que el guipuzcoano ha lanzado a su novia tras la polémica y quería obtener una respuesta de ella. “Puedes estar tranquilo. Las que te conocemos y te queremos no dudamos de tu palabra. Ya lo sabes”, leía Gorka. Lo que no esperaba era que, tras leer la carta, aparecería Andrea.

La pareja se fundió en un emotivo abrazo y después de comerse a besos, él le lanzaba la esperada pregunta: "¿Está todo bien?", y ella, rotunda, y muy clara con su chico, le tranquilizaba con un "sí, está todo bien" y una enorme sonrisa. Un gesto que hacía respirar hondo a Gorka y volver a colmar de besos y abrazos a su chica a grito de "es el mejor día de mi vida".

Totalmente incrédulo ante la visita de Andrea, que siempre ha preferido mantenerse alejada de los focos, Gorka no dejaba de repetir cuánto quiere a su chica y las ganas que tenía de verla: “Nunca he dudado de todo lo que quiero a Andrea, ni por un segundo”. Y su declaración de intenciones iba más allá...

 

Andrea y Gorka

Andrea y Gorka.

T5

“Le he dicho que tengo más claro que nunca, que en un futuro quiero casarme con ella”, aseguraba el concursante. Unas palabras que desataban la euforia en el plató. “¿De qué me estás hablando? ¿Un mes? ¿Un año? ¿Diez?”, le decía el presentador. “¿Tú que quieres, que se lo pida aquí en directo?”, preguntaba él antes de escuchar un rotundo "claro". Sin embargo, él miraba a su chica, decidido a hacerlo, y ella muy seria le dijo que "no", que no se lo pidiera allí.

“Lo voy a hacer cuando la ocasión lo merezca, de verdad. No lo puedo hacer a bote pronto”, terminaba diciendo Gorka.

El encuentro de Andrea con Marieta y Kiko Jiménez

Gorka no fue el único que pudo pasar un rato con su chica, también lo hicieron el resto de supervivientes. La joven se integraba en la playa sin tapujos ni miedos y saludaba a los concursantes, incluida Marieta, sin problema.

“Andrea, ¿qué te ha parecido conocer a Miri y a Marieta?”, le preguntaba entonces Carlos Sobera desde plató. “Bien”, respondía ella, sin tener nada que comentar con ellas. “Si ella no tiene preguntas, yo menos respuestas”, decía Kiko. “No hay nada que esconder”, ha afirmado Gorka, dando por “zanjado” el tema.

Aunque la cosa quedó ahí, todavía habrá que esperar para ver si 'arde Troya' y es que Andrea ha pasado la noche de este viernes en Honduras junto a los concursantes. ¿Habrá sido una noche romántica y mágica o habrá salido el tema de la discordia?

Gorka se salva de la expulsión

Otra alegría de la noche que llegaba para el vasco era la de su salvación. Gorka se encontraba entre los nominados para abandonar el concurso el próximo jueves, pero ha conseguido librarse tras una emocionante ceremonia de salvación

Después de la caída de Marieta y Aurah Ruiz, los concursantes se han mantenido firmes y atentos a las palabras de Laura Madrueño. "Vamos a ello. Aquí tengo a Gorka y a Kiko y solo uno se va a librar de la expulsión del jueves. El superviviente que continúa nominado es... Kiko Jiménez", gritaba la presentadora, dejando caer al novio de Sofía Suescun al agua.

Gorka no pudo ocultar su felicidad y emoción ante el apoyo del público, que le llegaba incluso desde plató. Así se lo hacía saber el propio Carlos Sobera: "No sé si lo has oído, pero el grito y el alboroto ha sido unánime en el plató. Desde Madrid, la gente está entusiasmada con que te hayas salvado tú. Eso es que te están apoyando y te debe servir de fuerza". Unas palabras que emocionaban aún más al vasco: "Muchísimas gracias a todos los que me habéis cogido un poco de cariño".