Con este calor lo que menos apetece es meterse en la cocina, pero ¿y si te dijéramos que tenemos tres recetas increíbles para hacer sin necesidad de usar el horno?. Estas son las tartas más fáciles, ricas y saludables para el verano.
Nos encanta la repostería pero es cierto que en verano cuesta horrores meterse en la cocina por las altas temperaturas que llegan a alcanzar los hornos que, además, caldean el ambiente más de lo que ya está. La solución para no renunciar a un riquísimo postre pasa por deshacernos del horno. Hemos fichado las tartas más saludables y apetecibles de nuestras influencers foodie favoritas, que se hacen rapidísimo y sin necesidad de horno. Toma nota de estas recetas porque las harás una y otra vez este verano.
influencers foodie
Tarta fría de sandía
Las hermanas Sara y Ani de @fit_happy_sisters tienen la receta más brutal de tarta de sandía. No necesita horno, está buenísima y es muy saludable. ¡Te va a enamorar!
Ingredientes:
BASE:
- 120 g de frutos secos (los que queráis)
- 6 dátiles previamente remojados en agua caliente
- 1 cdta de aceite de coco o de oliva
RELLENO:
- 500 g de sandía troceada m
- 200 ml de leche de coco (de lata)
- 12 láminas de gelatina/ 18 g de gelatina en polvo / 4g de Agar-Agar
- 40 ml de leche o bebida vegetal
- Endulzante al gusto
Elaboración: Para hacer la base de esta tarta fría tritura todos los ingredientes y presiona sobre la base del molde. Vamos con el relleno. tritura los ingredientes de la base y ponlos en el fondo de tu molde (que sea un molde desmoldable, el que ellas utilizan es de 15 cm). Hidrata la gelatina en leche fría. Tritura la sandía y agrega la leche de coco y endulzante al gusto. Ellas añaden una cucharada grande de edulcorante líquido pero puedes ir probando cantidades según el que uses en casa.
Calienta 40 ml de leche y disuelve las láminas ya hidratadas. Mezcla bien y agrégalas a la sandía, puede colarlo para que no queden trocitos sin disolver. Vierte la mezcla sobre la base en tu molde y lleva al frigorífico mínimo 5 horas, para que cuaje bien. Decora y sirve bien fría. ¡Ñam!
Cheesecake vegana de limón y arándanos
Gloria de la famosa cuenta de recetas veganas @lagloriavegana tiene una receta healthy de tarta de queso diferente y que hará las delicias de los más golosos.
healthy
Ingredientes:
BASE:
- 100 g de frutos secos
- 2 dátiles medjoul (40 g aprox)
- 15 g de aceite de coco
CREMA:
- 400 ml de leche de coco o yogur vegetal
- 250 g de queso de untar vegano
- Ralladura de 2 limones
- Zumo de 1/2 limón
- 80 g de sirope de agave u otro endulzante
- 2 g de agar agar
COULÍS
- 150 g de frutos rojos frescos
- 1 cdta sirope ágave
Elaboración: Preparamos el coulís poniendo los frutos rojos y el sirope en un cazo pequeño a fuego bajo durante 20 min. Puedes triturar o no. Reservamos. Para la base, picamos bien todos los ingredientes y los echamos en un molde desmontable de 18 cm y con papel vegetal en el fondo. Prensamos bien para que quede compacto y reservamos en el congelador mientras preparamos en relleno.
Ponemos en la batidora todos los ingredientes, excepto el agar agar, y trituramos bien. Lo echamos en un cazo. Incorporamos el agar agar y, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y cocinamos durante 2-3 min sin dejar de remover. Vertemos el relleno sobre la base con cuidado y dejamos que enfríe a temperatura ambiente durante 1 hora. Añadimos el coulís por encima a cucharaditas. Para hacer el efecto marmolado, lo repartimos con un palillo. Lo guardamos en la nevera antes de servir durante 4-5 horas. ¡Bon appétit!
Tarta-Flan de coco
La influencer gastronómica Anna Ortiz de @annappleday_ tiene una receta sencilla y riquísima que hará las delicias de los amantes del coco. No necesitas horno pero sí el microondas, aunque tan solo 5 minutos y no pasarás nada de calor.Ingredientes (molde 15cm):
- 2 huevos L
- 200 gr yogur natural
- 1 banana grande
- 40gr coco rallado
- Endulzante (opcional)
Elaboración: No puede ser más sencilla de hacer. Bate todos los ingredientes, cocina al micro 5 minutos y si quieres déjala en la nevera un ratito para que enfríe. Decora con frambuesas y coco rallado y ¡lista!