Sabíamos que tarde o temprano pasaría, pero el momento ha llegado antes de lo que pensábamos. Zara ha lanzado hoy, 12 de diciembre, su nuevo servicio 'Pre-Owned'. Con él, todos los clientes de la firma más famosa del gigante Inditex pueden comprar y vender ropa de segunda mano de manera segura y, sobre todo, muy fácil.

Reino Unido fue el mercado elegido por Marta Ortega para probar esta importante iniciativa hace más de un año. El pasado mes de septiembre le tocó el turno a Francia. Y ahora Zara 'Pre-Owned' llega a España y a unos cuantos países más: Alemania, Portugal, Italia, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo y Países Bajos. ¿Su principal objetivo? Promover el consumo responsable y sostenible.

"Esta nueva plataforma se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible del Grupo Inditex y es una de sus prioridades con el fin de avanzar hacia una cadena de valor cada vez más sostenible", ha destacado la firma. Pero... ¿quieres saber cómo funciona exactamente este nuevo servicio? Atenta...

Ahorra y compra de manera más consciente con el nuevo servicio de Zara 'Pre-Owned'

'Pre-Owned' está disponible en el menú principal de la web de Zara y en la App, junto a las categorías de mujer, hombre, niño y beauty. Básicamente funciona (casi) igual a otras plataformas de venta de segunda mano, como Vinted.

El espacio está organizado por categorías de producto con información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la información original de la prenda de Zara e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor. De esta manera, Inditex ofrece a sus clientes la oportunidad de vender sus prendas de Zara (de cualquier colección) en un entorno totalmente seguro.

Para acceder a este servicio únicamente se requiere un registro previo. Una vez se obtiene el perfil de usuario, el cliente puede comprar o vender ropa usada de la forma más sencilla.

Zara venta segunda mano
La compra-venta de ropa de segunda mano está a la orden del día. Dale una segunda vida a tus prendas de Zara y ahorra dinero.

Para vender las prendas solo será necesario subir a la plataforma algunas fotografías del artículo en cuestión, que serán comprobadas por el personal de Zara para garantizar que se encuentra en buen estado. Una vez realizado dicho chequeo, el producto se pondrá a la venta. En ese momento el vendedor deberá incorporar otros datos como la talla, el precio y una breve descripción.

¿Lo mejor de todo? Entre los artículos ofertados hay prendas de mujer, hombre y niño, así como calzado y accesorios de cualquier temporada, por lo que si en su momento te quedaste con las ganas, ahora puede que te hagas por fin con tu ansiado tesoro.

Zara venta segunda mano
El servicio Zara 'Pre-Owned' es seguro y muy fácil de utilizar. Solo requiere un registro previo.

Y espera, porque hay más. En su búsqueda incansable de la sostenibilidad, Zara también ha lanzado un servicio de reparación de prendas. Las opciones ofrecidas van desde la sustitución de botones y cremalleras, hasta la reparación de costuras. El cliente puede realizar el trámite íntegramente online o en la tienda Zara de su elección. ¿Lo más? La reparación se hará a través de proveedores locales.

Por último, 'Pre-Owned' también ha querido añadir la opción de donar prendas. Los clientes pueden solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para ser donada a entidades sin ánimo de lucro, que las clasifican para reutilizarlas siempre que sea posible o reciclarlas si han llegado al final de su ciclo de vida. Este servicio acepta productos de cualquier firma, no solo de Zara.