Las tendencias que surgen en primavera y logran mantenerse en alza hasta verano marcan, en gran medida, lo que se verá en futuras colecciones y este año hay una que ha sabido salir airosa a los últimos meses, nunca mejor dicho, y que se ha instalado comotrend 'residente' en los escaparates de muchas tiendas: los vestidos 'flowy'. Desde los primeros desfiles de otoño-invierno, ya se adivinaba una tendencia que prometía hacerse con todos los escaparates: los vestidos 'flowy'. Estos vestidos, conocidos comúnmente como vestidos vaporosos, han capturado la atención de diseñadores y amantes de la moda por igual. Estos vestidos suelen estar confeccionados en tejidos semitransparentes y ultraligeros, que parecen desvanecerse con cada paso, y crean ese efecto de halo etéreo y elegante que abraza la silueta femenina sin comprimir. 

El diseño de los vestidos 'flowy' es tan variado como fascinante. Algunos modelos se destacan por su confección holgada que cae con gracia sobre el cuerpo sin ajustarse al talle ni a las extremidades. Este estilo permite una libertad de movimiento incomparable, es ideal para las altas temperaturas del verano. Además, al no marcar las curvas, ofrecen una frescura y comodidad sin igual, por lo que son una opción perfecta para esos días en los que ir ceñida no es una opción. Los tejidos suaves y fluidos como el algodón, la organza, el tul, el punto y la seda contribuyen a crear esta sensación de ligereza que hace que cada vestido sea una obra de arte en movimiento que parece escaparse de nuestra propia silueta. 

La tendencia de los vestidos 'flowy' en pasarelas y en la última colección de Zara 

Firmas de renombre como Givenchy, Alexander McQueen, Magda Butrym o Jean Paul Gaultier, que ya es veterano en la creación de este tipo vestidos, han propuesto una amplia gama de diseños 'flowy' esta primavera. No obstante, la llegada de Chemena Kamali en febrero de este año como nueva directora creativa de Chloé acentuó, más si cabe, esta tendencia que su exdirectora Gabriella Hearst también incluyó en su colección de despedida. 

Estos modelos no han tardado en llegar a las tiendas de moda accesible como Zara, Mango o Sfera y no hay restricciones ni vedas en la edad de las usuarias para lucirlos; mujeres de todas las edades y estilos puedan disfrutar ya de esta tendencia al mejor precio. Además, las influencers y creadoras de contenido a nivel internacional han adoptado rápidamente estos vestidos y han mostrado en sus redes sociales cómo combinarlos para cualquier ocasión, desde una tarde de paseo hasta una cena elegante.