Después de unas merecidas vacaciones de verano, la Reina Letizia ha retomado su agenda oficial y lo ha hecho con una de sus habituales muestras de apoyo a los deportistas españoles. En esta ocasión, su destino ha sido París, donde ha viajado para respaldar a la delegación española en los Juegos Paralímpicos. Letizia, siempre comprometida con el deporte y las causas sociales, ha querido estar presente en uno de los eventos más importantes para los atletas paralímpicos de nuestro país. Su aparición, como siempre, no ha pasado desapercibida, especialmente por su estiloso look y su radiante bronceado que aún conserva de sus días en Mallorca.
El primer evento al que ha asistido la Reina en su regreso a la ciudad de la luz ha sido el emocionante partido de baloncesto en silla de ruedas celebrado en el Bercy Arena que enfrentaba a España y Australia, un encuentro muy esperado en el que nuestra selección ha luchado con pasión. Para esta ocasión, Letizia ha elegido el uniforme de la delegación española, un conjunto que combinaba comodidad, espíritu deportivo y estilo. Ha demostrado una vez más su habilidad para vestir de forma adecuada y con estilo en cualquier circunstancia.
El look de la Reina Letizia en el baloncesto sobre ruedas de los Juegos Paraolímpicos de París
La Reina ha optado por un look casual-chic compuesto por un polo azul marino con solapas bicolor y cierre de cremallera de líneas sencillas que resaltaba su esbelta figura y que contrastaba de maravilla con su bronceado veraniego. Para completar el conjunto, Letizia ha lucido unos pantalones blancos de corte recto, una prenda clave en su guardarropa que utiliza con frecuencia en sus apariciones públicas.
Otro detalle que nos llamó la atención de la soberana es que, por una vez, y aunque ella es una gran amante de los bolsos, aparcó este accesorio y lo sustituyó por una gran mochila en color azul marino. Este complemento completaba de maravilla su 'uniforme' deportivo y, con ella, hizo gala de la naturalidad y la sencillez que ya son comunes en todas sus apariciones. Doña Letizia extenderá unos días más sus vacaciones en la Ciudad de la Luz y permanecerá allí hasta el 2 de septiembre.
No han pasado ni 24 desde que su hija, la Princesa Leonor, ingresó sin la compañía de sus padres en la Escuela Militar Naval de Marín, en Pontevedra, en la que permanecerá hasta diciembre. Pero este largo curso no acaba ahí, pues la joven tendrá que embarcar para terminar la instrucción en el Juan Sebastián de Elcano hasta mediados de julio. Por delante le quedará aún la Academia General del Aire en Murcia para dar por finalizados sus estudios militares.
El verano de Letizia en Marivent y el otro plan deportivo de Felipe VI
Hacía ya unas semanas desde que no veíamos a la reina Letizia, concretamente, desde el día 12 de agosto acompañada de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Mientras el Rey Felipe VI disfrutaba todavía de los Juegos Olímpicos, la soberana paseaba por la Plaza Mayor de Palma de Mallorca en un plan 'de chicas' para aprovechar los últimos momentos de ocio antes de retomar su agenda oficial y sus obligaciones.
El rey Felipe VI no ha acompañado a la soberana pues, desde ayer, se encuentra en Barcelona, en el Port Olímpic, con motivo de la Copa América de Vela. El monarca disfrutó de la primera jornada de la Louis Vuitton Cup; paseó por el nuevo Port Olímpic junto a Salvador Illa, President de la Generalitat, y Jaume Collboni, alcalde de Barcelona y presidió el acto institucional en el Museu Marítim con el que daba el pistoletazo de salida a la Copa América y poso junto a los deportistas y algunos de sus antiguos compañeros de regatas.
Aunque aún no está confirmado, es posible que este fin de semana asista a la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova pues, tanto sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, como su sobrina Victoria Federica de Marichalar han asegurado que estarán presentes en el enlace.