Que la moda está en constante evolución es una obviedad, lo que no es tan obvio es la rapidez con la que nuestros cuerpos deciden cambiar o no entrar en ciertas prendas, o esquivar algunos cortes, sobre todo cuando tenemos cierta edad. "Estilo es llevar un vestido de noche a un McDonald's y tacones al fútbol. Es personalidad, confianza y seducción". Siempre se ha puesto esta frase en boca del irreverente John Galiano, imaginamos, antes de ser cancelado, con razón. Lo cierto es que, sea de quien sea la sentencia, no le cambiamos una coma. Hay que saber adaptar –siempre que se quiera– el outfit al contexto, o... no. Sin embargo, hay muchísimas mujeres que a cierta edad no se atreven con todo. Hoy, venimos a descubrir una selección de pantalones hechos para ser llevados por cualquier tipo de cuerpo. Lo tienen todo: no marcan, son muy frescos y están disponibles en Zara. 

 Este año, contra todo pronóstico, las mujeres que rozan los 60 años tienen variedad de opciones para encontrar prendas que se ajusten a su estilo en Zara. En su última colección podemos encontrar una gran variedad de pantalones fresquitos y cómodos que no marcan nada la silueta. Lejos de los pitillos ajustados y las bermudas clásicas, estas nuevas propuestas son perfectas para mantenerse elegante y a la moda sin sacrificar la comodidad. Hoy exploramos las mejores opciones que el gigante de Inditex ofrece y cómo encontrar los pantalones ideales a partir de los 60 años.

Los pantalones de Zara que tienen que fichar las que rozan los 60 este verano

Zara, siempre sabe adelantarse a cualquier moda. Nos bombardea con distintos modelos y cortes que, por estadística, acaban por calar entre las nuevas tendencias. En esta última colección, podemos encontrar desde pantalones pareo hasta modelos estampados y diseños vaporosos. La marca ha pensado en todos los gustos y necesidades. Las prendas están diseñadas para los meses de calor, y se adaptan a diferentes ocasiones: playa, cena, chiringuito, asfalto, montaña o, como diría el llanito, McDonalds. 

Este año, las tendencias en pantalones acogen más que nunca las telas livianas y los estampados geométricos y abstractos. Los tejidos vaporosos son una elección popular, proporcionando una sensación ligera y fresca. Los prints geométricos y de estilo retro están en auge junto con los estampados tie dye o blurred prints, que también están de moda. Además, los estampados boho siguen siendo los favoritos y los número 1 en ventas.  En cuanto a los colores, hay de todo, desde los más vibrantes hasta los más básicos como el beige, el  blanco, el negro o el  gris. 

Tips para Encontrar Pantalones que sientan bien a partir de los 60

A partir de los 60 años, es importante encontrar pantalones que sean cómodos y favorecedores. Aquí algunos tips:

  • Elige telas suaves y ligeras: no dudes en elegir tejidos como el algodón, el lino o la viscosa, que son frescos y transpirables.
  • Cortes holgados: los pantalones de corte recto o anchos son ideales para ir cómoda y no marcar silueta. 
  • Busca diseños con cintura elástica: estos proporcionan mayor comodidad y se adaptan mejor a la figura.
  • Juega con los estampados y colores: no tengas miedo de experimentar con estampados y colores, siempre y cuando te hagan sentir cómoda y segura.
  • Fíjate en los detalles: pequeños detalles como aberturas laterales, nudos en el frente, drapeados o pinzas pueden marcar la diferencia en un look.
1 /6
Pantalo´n estampado geome´trico de Zara 29,95 euros

Zara

1 / 6
Pantalo´n pareo satinado estampado de Zara 35,95 euros

Zara

2 / 6
Pantalo´n pareo aberturas de Zara 25,95 euros

Zara

3 / 6
Pantalo´n chino de Zara 25,95 euros

Zara

4 / 6
Pantalo´n ancho estampado de Zara 29,95 euros

Zara

5 / 6
Pantalo´n satinado ancho tie dye de Zara 29,95 euros

Zara

6 / 6