Con la llegada del frío, las blusas blancas románticas, esas que tanto están triunfando esta temporada por culpa de firmas como Chloé, necesitan un aliado que las complemente. Este invierno, los chalecos se convertirán en esa prenda imprescindible que no solo te ayudará a combatir las bajas temperaturas, sino que transformará tus looks otoñales. Porque, seamos sinceras, ¿qué hay más chic que una blusa blanca bajo un chaleco estiloso que le dé contraste y personalidad a tu outfit? Pocas cosas. Si además ese chaleco es cómodo, calentito y está lleno de detalles orginales, tenemos la fórmula perfecta para lucir impecable toda la temporada. ¡Ficha nuestros chalecos favoritos de Zara!

Y, por si te lo preguntabas, no, no hablamos de esos chalecos de traje que durante el verano veíamos por todas partes combinados con pantalones anchos o directamente sobre la piel. Ese trend ya pasó. Este invierno, los chalecos suben de nivel y se adaptan a las nuevas temperaturas con tejidos más cálidos, mullidos y con diseños mucho más elaborados. Ya no son una prenda de transición o un complemento estético, los chalecos se pueden convertir en el punto focal de tu look si los combinas bien. Si no te haces con uno de estos modelos, ¡corres el riesgo de no llegar a las rebajas! Porque sí, estos chalecos de Zara están arrasando y, no tiene pinta de que vayan a durar mucho en tiendas.

Chaleco punto rombos de Zara 25,95 euros 

Chaleco punto rombos de Zara 25,95 euros 

Zara

Chaleco punto rombos de Zara 25,95 euros 

El primero de nuestra selección es un chaleco de estilo vintage que, por supuesto, no podía faltar esta temporada. Este modelo en particular está confeccionado en lana verde bosque y presenta un diseño de rombos en blanco que es pura nostalgia de los años 70, pero con un toque moderno que lo hace irresistible. Además, su botonadura frontal y su abertura en el bajo -un poquito crop-le dan un aire desenfadado, perfecto para combinar con una blusa blanca clásica. 

 Es una prenda que puedes usar para trabajar, para un almuerzo casual o incluso para una cita, dependiendo de cómo lo combines. Pruébalo con una blusa blanca de seda, jeans rectos de tiro alto y unos botines marrones de punta o de estilo cowboy para un look relajado. Y si lo que quieres es acentuar su aire retro, opta por una falda midi de ante y unas botas altas. 

Chaleco punto grueso marrón de Zara 29,95 euros 

Chaleco punto grueso marrón de Zara 29,95 euros 

(Zara)

Chaleco punto grueso marrón de Zara 29,95 euros 

El primero en nuestra lista es un chaleco de punto gruesomarrón chocolate con botones dorados que, sinceramente, parece sacado del armario de una abuela con mucho estilo (y no podemos amar más esa idea). El punto grueso está en lo más alto de la oleada de tendencias que llegan a las costas del otoño, no solo por su capacidad de mantenerte abrigada, sino porque añade una textura deliciosa a cualquier conjunto. Y si a eso le sumas el marrón, uno de los colores estrella de la temporada, tienes una combinación ganadora. Pero lo que realmente eleva este chaleco son esos botones dorados. Pequeños destellos de lujo que transforman una prenda casual en un accesorio statement.

Combínalo con una blusa blanca de volantes o de cuello Peter Pan, metida en un pantalón de cintura alta o una falda midi, y estarás lista para conquistar el día con un 'lookazo'. Seamos realistas, en invierno no hay nada mejor que un buen chaleco calentito que además luzca tan fabuloso como este.

Chaleco bordado ZW Collection de Zara 39,95 euros 

Chaleco bordado ZW Collection de Zara 39,95 euros 

(Zara)

Chaleco bordado ZW Collection de Zara 39,95 euros

Este chaleco repleto de bordados es el siguiente en nuestra lista, y si buscas una pieza con personalidad y detalles únicos, este es el tuyo. Esta prenda, confeccionada  en hilatura de algodón 100%, el chaleco tiene un cuello redondo y un juego de colores de lo más atractivo, lo que lo convierte en el compañero ideal para las blusas blancas con mangas abullonadas. Pero lo que lo diferencia de cualquier otro chaleco es, sin duda, su detallado trabajo de bordados. Los bordados, que siempre relacionamos con exclusividad y artesanía, añaden color y textura a esta prenda.

Lo mejor de este chaleco es que puedes combinarlo de mil formas. Si te apetece un look bohemio, opta por una blusa con encaje y mangas abullonadas, y un pantalón de pana. Para un estilo más sofisticado, prueba con una falda lápiz y botines de tacón. Este chaleco tiene la capacidad de adaptarse a cualquier prenda inferior. ¿Eres de las que ni siquiera en invierno abandona la estética boho? Te presentamos a tu nuevo compañero.