Dentro del armario de la Reina Letizia no es habitual encontrarse con tocados, tiaras y sombreros, ya que la monarca los reserva para ocasiones especiales, como una coronación, una boda real o el funeral de un rey. Aún así, cuando Letizia decide lucir este clásico complemento rompe con todos los esquemas establecidos y redefine aún más su estilo con tocados geométricos, con estructuras modernas y colores llamativos. En este artículo, recopilamos 10 tocados de la Reina Letizia que han sorprendido a la prensa especializada en moda marcando tendencia.
Las tiaras, los tocados y los sombreros del armario de Letizia
Solo los actos oficiales más destacados tienen la suerte de contar la Reina Letizia como invitada luciendo un sombrero o un tocado, como por ejemplo durante la coronación de Carlos III de Inglaterra, en la boda de Guillermo y Stephanie de Luxemburgo, durante la misa de Acción de Gracias o en su último viaje de Estado a los Países Bajos.
A diferencia de otras royals europeas como Máxima de Holanda que los incluye en sus outfits habitualmente, Letizia sabe que es un complemento que indica una formalidad superior y limita su uso a muy pocos actos. Eso si, cuanto toca desempolvar uno de ellos del armario siempre opta por la opción más atrevida, elegante y sofisticada de todas, llevando siempre diseños firmados por marcas españolas.
El estilo de la Reina Letizia en sus tocados, tiaras y sombreros es elegante y sofisticado, reflejando una evolución que combina tradición real con un enfoque contemporáneo. Dentro de los tocados encontramos dos estilos diferentes usados por Letizia; los discretos y minimalistas, con estructuras más clásicas, sin elementos decorativos en exceso, de un tamaño mas bien pequeño y de colores neutros como el negro, blanco, beige o azul marino; y otros más llamativos y recargados, con formas geométricas entrelazadas, con redecillas, lazos, perlas y flores incrustadas en el tejido de colores vivos y vibrantes como el rosa, el amarillo o el rojo.
En cuanto a las tiaras, solo las usa en eventos ceremoniales e institucionales de gran relevancia ya que las piezas que luce forman parte de la colección de tiaras históricas de la Casa Real Española a la que pertenecer algunas joyas como la Flor de Liz, la Tiara Prusiana o la Tiara Cartier.
En cambio, Letizia encuentra más versatilidad en los sombreros ya que los ha lucido de diferentes formas y estilos. Cuando viaja a Reino Unido, lugar en el que las royals utilizan tocados más a menudo, se decanta por sombreros más clásicos en tonos pasteles y suaves, con diseño de tipo fedora, pequeños y con pocos elementos decorativos. En cambio, cuando asiste a eventos fuera de Inglaterra con sombrero, se decanta por diseños con alas más grandes, plisadas, con redes, flores y perlas incrustadas y de colores muy llamativos como el rojo o el naranja. También, la reina Letizia se atreve a utiliza un complemento muy poco usado entre las royas europeas, el turbante a modo de diadema que Letizia sí es capaz de lucir con mucho estilo.