Dentro del armario de la Reina Letizia no es habitual encontrarse con tocados, tiaras y sombreros, ya que la monarca los reserva para ocasiones especiales, como una coronación, una boda real o el funeral de un rey. Aún así, cuando Letizia decide lucir este clásico complemento rompe con todos los esquemas establecidos y redefine aún más su estilo con tocados geométricos, con estructuras modernas y colores llamativos. En este artículo, recopilamos 10 tocados de la Reina Letizia que han sorprendido a la prensa especializada en moda marcando tendencia. 

La Reina Letizia

La Reina Letizia en la boda de Guillermo y Stephanie de Luxemburgo con un sombrero de la firma Pablo y Mayaya en tono rosa empolvado a juego con su traje de chaqueta del diseñador Felipe Varela. Se trataba de una pieza de ala ladeada decorada con un adorno de plumas que lució con el pelo recogido en un moño bajo.

Gtres

Las tiaras, los tocados y los sombreros del armario de Letizia

Solo los actos oficiales más destacados tienen la suerte de contar la Reina Letizia como invitada luciendo un sombrero o un tocado, como por ejemplo durante la coronación de Carlos III de Inglaterra, en la boda de Guillermo y Stephanie de Luxemburgo, durante la misa de Acción de Gracias o en su último viaje de Estado a los Países Bajos.

A diferencia de otras royals europeas como Máxima de Holanda que los incluye en sus outfits habitualmente, Letizia sabe que es un complemento que indica una formalidad superior y limita su uso a muy pocos actos. Eso si, cuanto toca desempolvar uno de ellos del armario siempre opta por la opción más atrevida, elegante y sofisticada de todas, llevando siempre diseños firmados por marcas españolas.

La Reina Letizia

La Reina Letizia durante la coronación de Guillermo de los Países Bajos con un tocado en tono gris perla de María Nieto. 

Gtres

famosos

Reina Letizia

El estilo de la Reina Letizia en sus tocados, tiaras y sombreros es elegante y sofisticado, reflejando una evolución que combina tradición real con un enfoque contemporáneo. Dentro de los tocados encontramos dos estilos diferentes usados por Letizia; los discretos y minimalistas, con estructuras más clásicas, sin elementos decorativos en exceso, de un tamaño mas bien pequeño y de colores neutros como el negro, blanco, beige o azul marino; y otros más llamativos y recargados, con formas geométricas entrelazadas, con redecillas, lazos, perlas y flores incrustadas en el tejido de colores vivos y vibrantes como el rosa, el amarillo o el rojo. 

En cuanto a las tiaras, solo las usa en eventos ceremoniales e institucionales de gran relevancia ya que las piezas que luce forman parte de la colección de tiaras históricas de la Casa Real Española a la que pertenecer algunas joyas como la Flor de Liz, la Tiara Prusiana o la Tiara Cartier.

En cambio, Letizia encuentra más versatilidad en los sombreros ya que los ha lucido de diferentes formas y estilos. Cuando viaja a Reino Unido, lugar en el que las royals utilizan tocados más a menudo, se decanta por sombreros más clásicos en tonos pasteles y suaves, con diseño de tipo fedora, pequeños y con pocos elementos decorativos. En cambio, cuando asiste a eventos fuera de Inglaterra con sombrero, se decanta por diseños con alas más grandes, plisadas, con redes, flores y perlas incrustadas y de colores muy llamativos como el rojo o el naranja. También, la reina Letizia se atreve a utiliza un complemento muy poco usado entre las royas europeas, el turbante a modo de diadema que Letizia sí es capaz de lucir con mucho estilo.

La Reina Letizia

La Reina Letizia junto a la Reina Silvia de Suecia con tocado de Cherubina.

Gtres

temas

casa real