VIVLA nace con el objetivo de ahondar en el concepto de la copropiedad como nueva forma de disfrutar de una residencia vacacional. Se trata de un paso más en la diferenciación de esta nueva categoría inmobiliaria centrada en una segunda vivienda premium y que en los dos últimos años se ha afianzado como alternativa real a la compra de una casa y la inversión.

La empresa de copropiedad siempre ha buscado la excelencia en las viviendas que comercializa. Para ello, desarrolló el concepto “casa VIVLA”, que no solo significa su comercialización en fracciones dentro de una nueva categoría, sino que, además, supone conseguir unos estándares de calidad premium. Así, además de seleccionar los mejores destinos, las mejores construcciones, ahora mejora su arquitectura interior, dando a cada vivienda una personalidad propia con las exigencias que establece una modalidad residencial en la que varios propietarios comparten un espacio en el que vivir.

VIVLA Studio, dirigido por la arquitecta María Rivero Alonso y en colaboración con diseñadores y arquitectos locales, está trabajando en la identidad de las más de catorce viviendas en copropiedad de VIVLA que ahora mismo están en el mercado. La mitad de ellas, situadas en destinos Sotogrande, Cádiz, Ibiza, Menorca, Formentera, Costa de la Luz y Baqueira Beret, ya se encuentran totalmente remodeladas.

VIVLA

VIVLA

VIVLA

VIVLA es la primera empresa de copropiedad en España

A partir de este momento, cada vivienda de VIVLA tendrá ahora su propia personalidad y estará diseñada acorde a las necesidades que impone la nueva categoría de compra. VIVLA, primera empresa de copropiedad en España ha apostado siempre por un tipo de residencia determinada, que reúna todos los requisitos de calidad, sostenibilidad y seguridad que las sitúen en el segmento premium. Y gracias a VIVLA Studio se completa la oferta más precisa.

Carlos Gómez, CEO de VIVLA, explica que la copropiedad “se diferencia como categoría del resto de las formas de adquirir una vivienda vacacional, pero el uso de estas también es distinto. Por ese motivo, hay que llevar al máximo la exigencia de que sean funcionales y cómodas, y al mismo tiempo espacios únicos con personalidad. Todo es nuevo: desde la forma de adquirir la vivienda, su uso y su forma de disfrutar de ellas”. VIVLA Studio supone una forma de revalorizar esta inversión inmobiliaria. 


María Rivero Alonso cree que el camino “es buscar no solo un diseño exclusivo y diferenciador, hay que tener en cuenta otros criterios como el hecho de que son viviendas que se usan pocos días y que lo hacen muchos propietarios. Así que además de primar la calidad y el estilo, hay que pensar en mobiliario y enseres duraderos y que se adapten a las características de cada casa, tanto por criterios del lugar donde se ubican como por los meses del año de utilización”.

VIVLA

VIVLA

VIVLA

Están trabajando en transformar las viviendas VIVLA para darle su propia personalidad

Ya se ha trabajado en la transformación de seis de las viviendas de VIVLA en España. Nheu, Nin y Baqueira 1500 en Baqueira Beret; Ribes en Ibiza, Gades en Roche, Valderrama en Sotogrande, Coves Noves y Bini en Menorca. En cada una, el diseño interior tiene en cuenta, además de las peculiaridades arquitectónicas de cada vivienda, los colores y las texturas, se inspiran en las zonas donde se encuentran para definir una personalidad concreta.

“Para todas ellas, se ha seleccionado, primero, mobiliario original, apostando por piezas únicas”, señala María Rivero Alonso, “por complementos especiales en algunos casos, y enseres, que no solo se adecúen al diseño, sino que ofrezcan una garantía de durabilidad, porque van a ser utilizados por varios propietarios”. Las marcas con las que trabaja María son Viccarbe Vitra, Ferm Living, Ascensión Latorre, HK living, Houe, New Works DK, Smeg y 101 Copenhagen. Pero una de sus señas de identidad son objetos únicos, adquiridos y seleccionados en sus viajes, y que encuentran un lugar en cada una de las viviendas.

Trabajan con los enseres propios de la vivienda

Además, de muebles originales, se trabaja también en los enseres de la vivienda, desde los cubiertos hasta la ropa de casa. El trabajo del diseño de VIVLA Studio llega a estos detalles. Para Rivero, la copropiedad nos exige que las casas sean prácticas, en las que se pueda cocinar, por ejemplo, pues dado su carácter vacacional, son lugares donde compartir tiempo”. 

Con VIVLA Studio, la inversión en vivienda en copropiedad aumenta en valor, no solo por su uso, sino porque las dota de una personalidad especial, convirtiéndolas en lugares únicos. Y se cumple el objetivo de definir las casas VIVLA, que son originales, seguras, sostenibles y cómodas.