“Yo soy una artista que ha nacido de la tele”. Así nos expresa Roser lo que significa sentarse con SEMANA en plena promoción de su nueva canción ‘Guerreras del Olimpo’. Una ilusión, que va en aumento a medida que se va desarrollando esta entrevista. Es la primera vez que abre las puertas de su casa. Este es su refugio. Aquí prepara sus espectáculos y vive junto a su pareja, el coreógrafo Joel García del Río, su hijo, Jay, de 8 años, y su gato, Leo. Roser se abre en canal “He tocado el cielo y también he descendido a los infiernos”, pero he sabido reinventarme”. Una guerrera a la que hace dos años la vida le asestó el mayor de los golpes, la muerte de su madre, pero que se aferra como una fiera al optimismo y a la buena vibra. La cantante se abre como nunca y nos habla de su faceta más desconocida: la de madre de Jay, de tan solo 8 años.

Roser nos abre por primera vez las puertas de su casa

Roser posa en su lugar de trabajo

Joan Crisol

Muchas gracias por invitarnos a tu casa.
Esta es mi pequeña morada. Llevo tres años viviendo aquí de alquiler.

¿Y qué fue lo que más te gustó?
La urbanización. Y que además pude escoger piso y quedarme con el que a mí me gustaba más.

¿Y si te viéramos por un agujerito donde te encontraríamos la mayor parte del tiempo?
En el Chaise Longe (risas). Este es mi rincón, el que yo me acurruco, me pongo mis velas y veo la tele, que eso me gusta mucho. O en el despacho, sin lugar a duda.

Hemos podido comprobar a lo largo de esta sesión de fotos que eres una madraza.
Mi faceta de madre la vivo muy intensamente. Ser madre es el mejor regalo del mundo. Me lo paso genial con mi hijo.

La cantante lleva 21 años con el coreógrafo Jael y juntos son padres de Jay, de tan solo 8 añitos

 

Roser con su gato Leo

Roser está muy unida a su mascota

Joan Crisol

 

Un hijo que nació de tu relación con el coreógrafo Jael que, además, conociste nada más salir de 'Pop Star'.
Yo entré al concurso casada y luego me separé. Empecé mi gira y entró él de bailarín. ¿Tú te crees que eso es normal? La primera en la frente y me enamoré.

Y desde entonces no os habéis separado.
Vamos a hacer 21 años en julio y es como el primer día. Nosotros vivimos y trabajamos juntos y lo llevamos muy bien. Es director artístico, productor, bailarín profesional y coreógrafo. Nos complementamos muy bien. Nosotros somos un equipo. Él es mi compañero de vida.

Qué bonito.
Es la persona que escogí para caminar en esta vida.

Roser: "Nadie te prepara para el éxito ni para el fracaso"

Roser acaba de lanzar 'Guerreras del olimpo', su nueva canción

Roser nos abre las puertas de su casa a las afueras de Madrid

Joan Crisol

Más de 20 años de carrera y el público sigue apostando por ti.
Yo agradezco muchísimo esta entrevista. Hacía mucho tiempo que yo no hacía algo en prensa con tanto cuidado y con tanto amor. Yo nací en la tele y es en este tipo de formato, es decir, este tipo de prensa es donde yo me siento más cómoda

¿Qué queda de esa chica que entró en ese concurso para triunfar?
Pues yo creo que sigue quedando la ilusión y la inconsciencia de una soñadora compulsiva. Porque por más leches que me pueda dar, me recupero y sigo para adelante. Y yo creo que eso solo lo puedes hacer por pasión.

Has confesado en más de una ocasión haber tocado el cielo, pero también haber tocado el infierno.
Eso es real.

¿Cómo has vivido esas épocas en las que no sonaba el teléfono?
Es muy difícil. Nadie te prepara ni para el éxito ni para el fracaso. Pero es muy complicado cuando tú has tenido muchas cosas en la mano y te han llevado la carrera como tú querías y de repente te ves en la absoluta soledad y el teléfono no suena. Las cosas dejan de funcionar, vas cumpliendo años, eres mujer... Todas estas cosas que parecen tópicos, pero no lo son.

Es duro lo que me cuentas.
Lo que yo he sentido es que la industria es muy dura, es muy cruel. Te exigen estar constantemente a un nivel muy alto. Tú lo que puedes es reinventarte y, en eso siempre he sido una superviviente nata.

Roser en el exterior de su casa

Roser acaba de lanzar su nueva canción, 'Guerreras del olimpo'

Joan Crisol

¿Y qué sucede cuando te das cuenta de la realidad de tu profesión?
Entendí que no todo consiste en sacar un disco y llenar un estadio, sino que hay muchas otras cosas que a lo mejor tú no te has descubierto de ti mismo. Entonces fue cuando me di cuenta de que yo, mismamente, era una show woman. Lo que pasa en este país es que sigue siendo complicado ser una artista multidisciplinar.

Roser nos confiesa que el golpe más duro que le ha dado la vida fue el fallecimiento de su madre: "Es la guerrera más grande que yo he conocido"

¿Fue justamente eso, lo de reinventarte lo que te llevó a producir tus dos actuales espectáculos, Raffaela y Divas Disco?
Exactamente. Fue en ese momento en el que tuve que pensar cómo me reinventaba cuando nació Divas Disco. De repente, me vi escribiendo un show musical en comedia. En mis espectáculos hay mucho cambio de ropa, mucho baile y mucho esfuerzo. Para mí la base de todo trabajo es conectar con las emociones. Me parece que el mundo se mueve por emociones a todos los niveles y que debe ser así. La inteligencia emocional de alguien para mí está por encima de todo. Yo que soy madre, es lo que más cuido de mi hijo, la inteligencia emocional.

Roser nos abre las puertas de su casa

Roser fue una de las concursantes más queridas del extinto, 'Pop Star: Todo por un sueño'

Joan Crisol

Ahora también estás a tope con el tema ‘Guerreras del Olimpo’.
Yo llevaba muchos años sin sacar nada de música porque me centré en mis espectáculos que, además de requerir muchísimo trabajo, protagonizo ambos. Guerreras del Olimpo apareció a través de un productor maravilloso, pero la canción llegó la misma noche que yo tenía que ir de camino a Barcelona porque mi madre estaba enferma. Yo les dije que no podía asumir este tema, pero ellos decidieron esperarme un año. Yo pude decirle a mi madre que me había llegado un tema que me gustaba mucho y nada más.

 Y ahora has decidido sacarla.
 Sí, pero le pedí que quería reescribir la letra para explicar lo que yo sentía con mis palabras y me puse manos a la obra con mi chico.

¿Tu madre era tu mayor admiradora?
Por supuesto. Es la guerrera más grande que yo he conocido en mi vida. Ya de por sí siempre lo fue, pero enfrentar todo lo que enfrentó y cómo lo hizo y todo lo que nos enseñó a nosotros dos, a mi hermano y a mí, eso fue el ejemplo más grande que yo tendré en mi vida. Y por lo que me sigue costando mucho… (se emociona) Mi madre fue esa mano que me cogió toda la vida. Para mí ha sido una pérdida horrible. La llamaba cuatro veces al día… Pero bueno, ella me enseñó que había que tirar para adelante y por supuesto que lo voy a hacer.

Y adelante vas a seguir ¿Qué es lo que te apetece hacer ahora?
Yo quiero hacer televisión. No sé de qué manera, pero lo voy a hacer. A mí me han ofrecido concursos, pero yo hice uno y no más. Yo me veo haciendo un programa musical o un programa de entretenimiento. Yo no soy periodista, no quiero ser periodista, pero soy buena comunicadora.