¡La Princesa Leonor ha llegado a Marín! En torno a las 19:00 horas de esta misma tarde, la Escuela Naval Militar ubicada en Pontevedra ha recibido a la heredera al trono con los brazos abiertos. Tras haber estado en la Academia General Militar de Zaragoza, la hija de Felipe VI ha dado continuidad a su formación académica tal y como hizo su padre. Esta vez, ha dado pistoletazo de salida a una nueva etapa de su vida sin la compañía de sus familiares

La Princesa Leonor en la Escuela Naval Militar de Marín

La Princesa Leonor en la Escuela Naval Militar de Marín.

Robert Smith

La Princesa Leonor reaparece con su nuevo uniforme de gran relevancia

Ataviada de blanco impoluto con el uniforme de guardiamarina, la Princesa ha acudido al que será su nuevo hogar durante los próximos meses con la mejor de sus sonrisas. Su primer atuendo, de diario modalidad de verano de gran relevancia, ha estado compuesto por un pantalón recto, chaqueta abotonada con palas rígidas portadivisas y varias insignias bordadas, gorro femenino, zapatos y guantes a tono, aunque eso no ha sido lo que más ha llamado la atención. En esta ocasión, los Reyes no se han desplazado hasta Galicia para despedirse de ella, tal y como ocurría el año pasado en Zaragoza, también con la Infanta Sofía. Esta última ha viajado ya a Gales para cursar segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College, y el monarca y su esposa, han preferido que su primogénita acuda sola a la Escuela Naval Militar de Marín al no ser este su primer curso, y ser ya un miembro del ejército. 

Reaparecer en solitario no parece haber sido un inconveniente, en absoluto, para Leonor. La joven poco a poco va desenvolviéndose, cada vez mejor, en su papel en la primera línea de la Corona española. Son muchos los actos oficiales en los que ha estado presente sin ninguna compañía, razón por la que ha estado muy cómoda y ha saludado, tanto a los oficiales, como a sus nuevos compañeros de aventura

La Princesa Leonor con el uniforme de trabajo de guardiamarina

La Princesa Leonor con el uniforme de trabajo de guardiamarina.

Robert Smith

La hija de los Reyes se cambia de ropa en su primera toma de contacto con el centro

Sobre las 20:00 horas, y en un nuevo punto del centro pontevedrés, los focos han vuelto a posarse sobre Leonor. La joven se ha cambiado de ropa y ha hecho uso de su nuevo uniforme de trabajo, compuesto por la camisa blanca marina de manga corta, pantalón negro recto y gorra, para dar un paseo por las instalaciones de la escuela. La joven ha permanecido muy atenta a las explicaciones que uno de los oficiales le estaba dando sobre cuáles son las actividades que se desempeñan en cada punto del enclave. A juzgar por sus gestos, todo apunta a que la hija de los Reyes está muy ilusionada con esta nueva etapa de su vida, en la que tendrá que poner toda la carne en el asador para superar todas las pruebas con creces y poner rumbo al último tramo de su formación militar: la Academia de San Javier. 

Cabe destacar que la Princesa Leonor ha ingresado en la escuela en calidad de alumna de tercero, y su rango será el de guardiamarina, similar al de alférez que obtuvo en Zaragoza. Teniendo en cuenta que ya tiene cierta formación militar, la joven no tendrá que realizar un cursillo previo que sí tuvo que hacer el año pasado, pero dispondrá de un breve periodo de adaptación al régimen interno de la Escuela. Es por ello que, los próximos días, serán una toma de contacto por parte de la nieta de Juan Carlos I con el centro en el que permanecerá hasta diciembre. En enero, embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano para conocer el mar más de cerca. 

La Princesa Leonor llega a Pontevedra

La Princesa Leonor llega a Pontevedra.

Robert Smith

Así será el día a día de la heredera al trono en la Escuela Naval Militar de Marín

Entre los propósitos de la Escuela Naval Militar está que sus alumnos interioricen gradualmente los valores fundamentales de honor, valor, disciplina y lealtad y todas las virtudes que eso conlleva. Una vez haya adquirido estas premisas, la Princesa estará preparada para salir a la mar y llevar a cabo el plan de instrucción marinera, y los conocimientos técnicos adquiridos, junto al resto de sus compañeros. A esto se suman las salidas al campo, los campamentos de instrucción militar y el continuo ejercicio físico que tendrá que desempeñar. 

La Princesa se verá obligada a compaginar este desgaste físico con una formación teórica un tanto compleja, con asignaturas como Derecho marítimo o Historia naval, por la que obtendrá la titulación del grado en ingeniería mecánica. Al igual que el resto de estudiantes, la hija de los Reyes de España cobrará un sueldo simbólico de 350 euros mientras dure su formación. Una cantidad de dinero que no percibirán hasta el mes de noviembre, por lo que, antes de que llegue, tendrán que hacerse cargo de los gastos que implica el vestuario, los libros de texto y el material.