La Reina Letizia ha comenzado el 2025 pisando fuerte. Lo demostró en la Pascua Militar, donde acaparó todas las miradas junto a Felipe VI y su hija la Princesa Leonor. No solo por su look, un conjunto de color tendencia que resultó un acierto, sino también por las confidencias compartidas con su hija. Así te lo hemos contado en SEMANA, donde te mostramos algunas de las fotografías más impactantes de su primer acto del año. Aunque ahora no queremos hablarte de eso, sino de lo que ha llamado la atención de la prensa internacional.
En concreto de Alemania, donde analizan cada prenda y accesorio que la Reina Letizia eligió junto a su estilista, Eva Fernández, para esta cita tan destacada. Su Majestad apostó por una falda larga con botones laterales que lució en el año 2019, eso sí, con otra combinación. Mientras que cuando la estrenó la llevó una blusa blanca, esta vez con un jersey del mismo color de Falconeri que le sentaba de maravilla. Pero nada de esto era suficiente para desafiar las bajas temperaturas de Madrid.
Por esa razón, doña Letizia añadió una chaqueta de pelo de manga larga de la que se deshizo en el interior del Palacio Real. Precisamente esta prenda de abrigo ha sido la que no ha pasado desapercibida para 'Bunte', el medio alemán que tanta cobertura da a la Familia Real. Pero, ¿qué han dicho sobre esta y con quien la han comparado por escoger este look? A continuación te damos todos los detalles.
Tras encabezar el artículo haciendo hincapié en el "momento familiar íntimo" vivido por los Reyes y Leonor, reparan en la elección de la Reina Letizia. Hacen referencia a su look como algo "elegante y atemporal", tanto que incluso creen que "le da un toque de actriz de Hollywood". Una frase con la que ni mucho menos es la primera vez con la que se relaciona. Recordemos con los retratos de Annie Leibovitz, los cuales dieron la vuelta al mundo e impactaron de forma mayúscula.
Vestida entonces con una pieza de corte sirena, una capa color fresa y joyas de Victoria Eugenia, muchos expertos opinaron sobre ella. Igual ha sucedido ahora, aunque en menor medida. Cabe señalar que esta no es la única cuestión que ha llamado la atención en Alemania, donde hablan del gesto maternal de Letizia con su hija, quien está a punto de hacer las maletas y embarcarse en el buque Elcano. Un viaje que está a punto de arrancar y que han analizado en la prensa internacional, donde hacen mención a la alegría agridulce que ha sentido Leonor en su último acto.
"Es una de las últimas citas que tendrá con su familia este 2025. La hija mayor de Letizia y Felipe parte hacia Cádiz el 8 de enero, pero no abordará hasta 11 de enero, donde estará 140 días para continuar con su formación. Esto implica una despedida que no será fácil para sus padres", señalan en 'Bunte'.
Precisamente sobre esta cuestión hemos hablado con una psicóloga, quien ha examinado los desafíos de la Princesa Leonor a bordo de Juan Sebastián Elcano. Desde su adaptación, la cual parece fácil, pues deberá de estar seis meses en un entorno aislado, reducido y sin la compañía de sus seres queridos, a también la presión del rol. "Eso genera presión y estrés. Hay una vigilancia mediática, aunque esté en alta mar. Puede convertirse en una persona fría y reservada que le cueste abrirse", dice Lara Ferreiro en conversación con este medio.