La Infanta Margarita es una pieza fundamental para el Rey Juan Carlos. A pesar de la distancia física que existe entre ellos -casi 6.000 kilómetros-, se echan profundamente de menos. Tienen una relación exquisita e intentan estar en continuo contacto, lo que demuestra la atención e interés que tienen hacia su único hermano vivo. Ambos saben de sus días, de sus achaques y de las paredes en las que residen. Recordemos que ahora el emérito está afincado ahora en una mansión de 2.000 metros cuadradosde 11 millones de euros, una casa que, según cuentan, ha sido un regalo de Mansour bin Zayed Al Nahaya.
Bien distinta es la propiedad de la Infanta Margarita. La hermana de don Juan Carlos a sus 85 años es para muchos una gran desconocida a nivel personal. Del mismo modo sucedía con su hermana, la ya desaparecida Infanta Pilar. Ambas nacieron en el exilio y se trasladaron a España durante su juventud, dos piezas fundamentales en la vida del monarca. Tanto que incluso doña Pilar, su hermana mayor, fue su gran confidente. Tras su muerte en el año 2020, se apoyó en la Infanta Margarita, de quien esta vez queremos hablarte.
Además de entenderse con su hermano don Juan Carlos, también lo ha hecho con la Reina Sofía, prueba de ello que en los primeros años de reinado de los ahora eméritos, ella y su marido fueran habitualmente a Zarzuela, donde charlaban largo y tendido con la reina. Conocida en su círculo como 'Margot', es muy querida por gran parte de su familia, también por el Rey Felipe y la Reina Letizia, aunque a quien verdaderamente está más unida es a su nieto. Junto a él pasa largas horas en su palacete, la impresionante casa en la que reside en pleno corazón de Madrid.
La vivienda está situada en la calle Jorge Juan. Es una de las principales del Barrio Salamanca y en ella hay tanto ocio, como restauración como tiendas de moda, todas ellas de alto nivel. Una zona conocida como la Nueva Milla de Oro y donde las casas tienen un valor medio de más de un millón de euros, cifra muy llamativa y que nos ayuda a hacernos una idea de la renta per cápita que se maneja allí. Otro detalle a destacar es quién vive en este palacete de los duques de Soria, donde la Infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita, están completamente instalados y felices.
También están sus hijos, dadas las dimensiones de la casa. Un enclave privilegiado que a veces sirve como espacio de fiestas familiares, por ejemplo, los cumpleaños de la Infanta Margarita. A ellos acuden rostros como Simoneta Gómez-Acebo, la Infanta Elena o la Reina Sofía, invitados que no hacen más que confirmar la excelente relación que existe en el clan Borbón. Al menos en lo que respecta a la Infanta Margarita.
La Infanta Pilar, la hermana mayor del Rey Juan Carlos, vivió en Puerta de Hierro (Madrid)
Un hogar que ha sido testigo de grandes momentos y que derrocha elegancia, además de tintes palaciegos. Con un valor en el mercado que ahora mismo es una incógnita, nadie duda que es bien distinto al de la Infanta Pilar, quien vivió en un chalet del barrio de Puerta de Hierro en Madrid. Ya no pertenece a la familia y costó deshacerse de ella, pero se le logró dar salida. El inmueble en cuestión tenía 2.400 metros cuadrados de parcela, 1.000 metros de superficie y grandes posibilidades, pero sus gastos de mantenimiento eran muy altos.
Para muchos era incluso su joya inmobiliaria, no obstante, tocaba mirar hacia adelante. Por esa razón, se deshizo de ella, siendo un amigo del Rey Felipe VI el que la compró. No se supo por cuánto, aunque sí que los hijos de la Infanta la habían puesto a la venta por unos tres millones de euros.
La casa que la Infanta Cristina está reformando en Barcelona, según ha podido saber SEMANA
Tiempo después volvemos a analizar cómo son las mansiones en las que miembros cercanos a la Familia Real Española residen. De hecho, en el interior del último número de la revista SEMANA te contamos en exclusiva detalles de la reforma que la Infanta Cristina está llevando a cabo. La hermana de Felipe ha comenzado ya las obras para remodelar íntegramente la casa que compró hace unos meses en Barcelona, eso sí con un toque accidentado.
Su casa en la ciudad condal tiene 300 metros cuadrados, cuatro habitaciones, tres baños y una amplia terraza, por lo que tiene espacio tanto para sus hijos, como para amigos e incluso para familia.