A pocas horas de que se celebre el tradicional discurso de Navidad del Rey Felipe VI, que como cada 24 de diciembre tiene lugar en torno a las 21.00 horas de la noche, los Reyes han compartido un mensaje urgente.Felipe y Letizia han querido recordar a un grupo de personas, que todos los años comprometen sus cenas de Nochebuena y dejan a sus familias de lado para velar por la seguridad de todos los españoles. Pocas horas antes de la tradicional cena, que reúne a las familias, Felipe y Letizia han querido emitir un importante comunicado a través de sus redes sociales.
Los Reyes han querido compartir sus deseos hacia el personal, que cada año, vela por nuestra seguridad. Lo han hecho a través de un comunicado en su cuenta de X (anterior Twitter): "Nuestro reconocimiento y nuestros mejores deseos para quienes esta noche os encargáis de velar por nuestra seguridad y de atender todos los servicios públicos. Gracias por la encomiable labor que realizáis cada día y, sobre todo, en uno tan especial como hoy. Feliz Nochebuena", rezaba el escrito.
Son pocas las ocasiones que los Reyes emiten comunicados a través de las plataformas sociales. Solo lo hacen en ocasiones importantes, como es en esta ocasión. Son conscientes de la gran labor que hacen este grupo de personas, quienes no pueden disfrutar de estas fechas tan entrañables al lado de los suyos, por el bien del país. Felipe y Letizia han hecho un parón en los preparativos de su cena en Zarzuela para compartir este mensaje con todos los españoles y poner así de manera pública el valor del personal de seguridad que trabaja en estas fechas tan marcadas para todos.
Con este mensaje, Felipe y Letizia también se muestran cercanos, en un año que han vuelto a mostrar su compromiso con el país. Sobre todo después de la tragedia provocada por la DANA, que ha dejado a más de 200 personas muertas y varios desaparecidos, además de devastadoras consecuencias en algunos puntos del país, destacando algunas localidades de Valencia y Letur, en Albacete. Desde el primer día, los Reyes no dudaron en mandar a los equipos que trabajan para Casa Real, además de viajar en diferentes ocasiones hasta la zona cero.
Los Reyes, Felipe y Letizia, más comprometidos que nunca con su país
A pesar de que su primera visita fallida a Paiporta, donde recibieron un sinfín de reproches e incluso le lanzaron barro y otros objetos, incluso llegando a herir a un escolta de la Reina Letizia, hace escasos días, viajaron junto a sus dos hijas a Catarroja en una visita privada. A pesar de que fue fuera de agenda, causó un gran revuelo y la noticia trascendió, pues los vecinos de la localidad no dudaron en compartir, con mucha ilusión, la visita de los Reyes a su ciudad. Tras dar un paseo por el centro de Catarroja, los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se desplazaron hasta El Palmar para comer en el restaurante Albufera una de sus típicas paellas. También visitaron Picanya y Alfafar, en una visita sin precedentes y que hicieron de manera privada para conocer la situación de la zona tras la tragedia de la DANA.
Este fue su primer plan familiar después de que sus hijas regresaran a Zarzuela. La primera en hacerlo fue la Infanta Sofía, quien regresó de Gales, donde está cursando segundo de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, cuando los Reyes se encontraban de viaje de Estado a Italia. Por su parte, la Princesa Leonor regresó de la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, hace escasos días. Serán unas Navidades muy especiales para la familia, pues el próximo 11 de enero tendrán que despedir a la heredera al trono, quien se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano durante los próximos 110 días (frente a los 140 que harán sus compañeros). Un viaje por diferentes puntos del mundo que forma parte de su formación militar de cara a prepararse como futura Reina de España.
Por este motivo, los Reyes quieren aprovechar al máximo su tiempo con sus hijas, por lo que no han dudado en tomarse unas vacaciones hasta después de Reyes. Para esta Nochebuena, está previsto que el núcleo duro de la Familia Real disfrute de una agradable cena en Zarzuela acompañados por Paloma Rocasolano. La madre de la Reina Letizia, quien este año se ha mudado a un pequeño pueblo de Murcia, huyendo del ajetreo de la capital, suele ser una habitual en esta cena cada año. Mientras tanto, la Reina Sofía suele cenar con su hermana, Irene de Grecia, en su casa dentro del complejo de Zarzuela. Se espera que este año se sumen también sus hijas, la infanta Cristina y la infanta Elena, que pocos días después viajarán hasta Abu Dabi para pasar la última noche del año junto al Rey Juan Carlos I.